Aunque no es uno de los países con mayores reservas de oro, Egipto ha incrementado su volumen de metal precioso en sus reservas estratégicas, hasta el punto de convertirse en el tercer país con mayor crecimiento durante el pasado año 2022.
Según declaraciones del ministro de Abastecimiento y Comercio Interior, Nagy Farag, al diario egipcio Independent, Egipto ocupa el tercer lugar mundial en el crecimiento de las reservas de oro, atendiendo a los datos del año 2022.
Farag precisó que el país no ocupa el tercer lugar en reservas totales de oro (puesto que corresponde a Italia, con 2.451,8 Tm), sino en términos de crecimiento estratégico de sus reservas.
Según los últimos datos publicados por el Consejo Mundial del Oro en cuanto a las reservas de oro de los bancos centrales, Egipto ocupa el trigésimo primer lugar, con un total de 125,5 toneladas, que representan el 22,9% de las reservas estratégicas del país.
El ministro explicó que las reservas estratégicas de oro de Egipto para el año 2022 aumentaron en unas 44,6 toneladas, hasta alcanzar el mencionado total de 125,5 toneladas.
Además de la mina de Sukari, la mayor del país (en la imagen), Egipto posee muchas zonas mineras de oro prometedoras, que podrían incrementar la producción propia del metal precioso durante los próximos años, reduciendo la necesidad de importar desde otros países productores.