Icono del sitio Oroinformación

El auténtico Rolex Daytona de Paul Newman, a subasta

La casa de subasta Phillips de Nueva York subastará el próximo 26 de octubre el auténtico reloj Rolex Daytona del actor Paul Newman, una pieza única que se espera supere con creces los 3,7 millones de dólares que alcanzó el pasado mes el icónico reloj ‘The Legend’, el Rolex modelo Daytona Oyester Paul Newman de oro.

El actor estadounidense descubrió su pasión por la automoción durante el rodaje de la película ‘500 millas’ (Winning), dirigida por James Goldstone, durante el cual se negó a que los dobles le sustituyeran en las escenas más peligrosas, siendo él en todo momento quien sujetara el volante.

En 1972 decidió competir profesionalmente en carreras, compaginando sus dos pasiones: el cine y la velocidad, pese a las reticencias de su esposa, la actriz Joanne Woodward. Cuando Newman realizó su primera incursión en esa nueva faceta, su mujer le regaló el que sería su primer Rolex Daytona Dial Exótico, en que ahora se subasta, con la inscripción “Drive carefully me”.

 

A partir de ese momento, los Rolex Daytona quedaron inevitablemente unidos a la imagen de Paul Newman, un reloj mítico que le apasionaba porque le recordaba la velocidad y las carreras, y no porque, erróneamente se ha dicho, lo luciera en dicha película el eterno galán de los ojos azules.

El mito, en oro y platino

Con tanta historia y prestigio acumulados, el Rolex Daytona, el cronógrafo por excelencia de la reconocida marca suiza y el que más lista de espera tiene, se ha reinventado en numerosas ocasiones, pero este año ha sufrido su mayor transformación, con el oro amarillo y el oro rosa como principales materiales del cambio.  

Rolex ha presentado tres nuevas versiones del ‘Oyster Perpetual Cosmograph Daytonay todos los modelos tiene caja de oro de primera calidad, ya sea oro amarillo de 18 quilates, oro rosa o blanco.

El precio de estos relojes ha experimentado una subida lógica por la inclusión del metal precioso en su fabricación, y ahora alcanza, por ejemplo, el precio de 40.400 euros (modelo en oro rosa de la foto inferior).

Los biseles de estos nuevos Rolex están fabricados con la exclusiva cerámica «Cerachrom», añadida en la anterior revisión del modelo, y la firma también ha presentado una correa de caucho de máxima calidad, en la que se incorpora un cierre de seguridad.

Por supuesto también se pueden adquirir los nuevos modelos con el brazalete tradicional del Daytona, pero en metales preciosos, ya sea oro o platino.

Los Rolex Daytona se presentaron en 1963 y fueron diseñados para satisfacer las demandas de los pilotos de carreras profesionales. Con su cronógrafo y bisel de alta fiabilidad con escala taquimétrica, permite a los conductores medir perfectamente velocidades medias de hasta 400 kilómetros o millas por hora, según lo deseen. Un icono eternamente unido en nombre y función al mundo de alto rendimiento del deporte motor.

Subasta con fines benéficos

Con esas características, es fácilmente entendible que Paul Newman se convirtiera en fiel de estos relojes, llegando a tener varios en su poder, siendo su mujer la que inauguró su colección.

Paul Newman y Joanne Woodward han protagonizado uno de los matrimonios más estables de la historia de Hollywood, una historia de amor que duró hasta el resto de sus vidas y que arrancó en 1957 durante el rodaje de ‘El largo y cálido verano’, película dirigida por Martin Ritt en la que también actuaron Orson Welles, Lee Remick o Angela Lansbury.

Fruto de ese matrimonio tuvieron tres hijas, la mayor, Elinor Teresa ‘Nell, creó ‘Nell Newman Foundation’, a cuyas causas solidarias se destinarán los beneficios obtenidos de la subasta del reloj de su padre, un actor y filántropo inolvidable.

Salir de la versión móvil