Icono del sitio Oroinformación

El banco ABN Amro prevé una recuperación próxima del precio del oro

La actual tendencia bajista del precio del oro, que los analistas atribuyen al fortalecimiento del dólar y a la recuperación de la rentabilidad de los bonos del Tesoro estadounidense, ante la perspectiva de una nueva subida de tipos de interés por parte de la Reserva Federal, puede tener sus días contados.

Es la opinión que tienen en el banco holandés ABN Amro que, en un informe publicado el 28 de septiembre, aseguran que el precio del oro va a recuperarse en un plazo breve de tiempo.

“La subida de los precios del oro, la plata y el platino se detuvo el 8 de septiembre, principalmente porque los rendimientos reales de los bonos del Tesoro estadounidense tocaron fondo, lo que supuso un apoyo para el dólar”, apunta la analista senior de metales preciosos del banco holandés ABN Amro Georgette Boele.

Desde la entidad prevén que durante las próximas semanas el dólar continuará recuperándose, lo que va a influir en los precios del oro, la plata y el platino. En concreto, el precio del oro podría sufrir una caída hasta los 1.250 dólares la onza, cerca de la media de los últimos 200 días.

En los pasados días, tanto el oro como la plata han registrado sus niveles mínimos de las últimas seis semanas, bajando de los niveles de 1.300 y 17 dólares la onza que habían logrado superar.

En cualquier caso, la analista de ABN Amro es optimista respecto a la evolución de los metales preciosos a corto-medio plazo: “esperamos que el precio del oro caiga hasta 1.250 dólares la onza, para luego recuperar la tendencia ascendente”. Según el informe del banco, los rendimientos de los bonos estadounidenses van a caer y la recuperación del dólar será solo temporal, ya que volverá a caer a finales de año y durante 2018.

Desde ABN Amro mantienen una previsión del precio del oro a 1.300 dólares la onza para finales de 2017 y de 1.450 dólares para finales de 2018.

Salir de la versión móvil