Oroinformación
  • Home
  • Metales Preciosos
  • Mercados y finanzas
  • Bullion
  • Monedas de Colección
  • Minería
  • Tendencias
  • Escuela OI
  • Opinión
  • Contacto
No Result
View All Result
  • Home
  • Metales Preciosos
  • Mercados y finanzas
  • Bullion
  • Monedas de Colección
  • Minería
  • Tendencias
  • Escuela OI
  • Opinión
  • Contacto
No Result
View All Result
Oroinformación
No Result
View All Result
Home Metales Preciosos

El BIS aumentó sus reservas de oro en 95 toneladas en el mes de enero

OI por OI
22 febrero, 2022
en Metales Preciosos
Sede del Banco de Pagos Internacionales (BIS) en Basilea (Suiza)

El último informe del Banco de Pagos Internacionales (BIS) revela un aumento de 95 toneladas en sus reservas de oro, hasta un total de 1.024,90 toneladas, valoradas a precios de mercado en 59.150 millones de dólares. Se trata del nivel más alto de estas reservas desde el mes de julio de 2021.

Según el digital alemán Goldreporter, durante el pasado mes de enero, en el que el precio del oro cayó un 1,4%, las posiciones en este metal del Banco de Pagos Internacionales (BIS, por sus siglas en inglés) se incrementaron hasta un valor de 59.150 millones de dólares.

Tomando como referencia el precio del oro durante el último día de negociación del mes (1.795 dólares la onza), este montante equivale a 1.024,90 toneladas de oro, lo que significa que durante el pasado enero ha aumentado en 95,08 toneladas con respecto al mes anterior.

Desde Goldreporter subrayan que es la cifra más alta desde julio de 2021. El aumento de más de 95 toneladas en enero se produce después de que en diciembre pasado, el volumen se redujera en 37,45 toneladas en relación al mes anterior.

Estas oscilaciones mensuales en la cantidad de oro acumulada por el BIS es la prueba de que este organismo se muestra muy activo en el mercado del oro a corto plazo.

También resulta significativo el hecho de que la cantidad de oro acumulada por el Banco de Pagos Internacionales aumentó en enero en un entorno de ligera caída del precio del metal durante ese mes. Habrá que observar la tendencia cuando se publiquen los datos de febreros, en los que la evolución del precio del oro será muy positiva.

Como destacan desde Goldreporter, el valor de la segunda partida relevante del balance, denominado ‘depósitos de oro’ muestra unas fluctuaciones significativamente menores, con un aumento de 2,03 toneladas, hasta las 420,74 toneladas, respecto al mes anterior.

En este caso, se trataría de reservas de oro reales mantenidas por el BIS tanto por cuenta propia como en nombre de otros organismos.

El Banco de Pagos Internacionales es considerado como el ‘banco central de los bancos centrales’, así como un importante actor dentro del mercado internacional del oro. En su informe mensual, el organismo incluye sus posiciones en oro mediante una valoración basada en los llamados ‘Derechos Especiales de Giro’ (SDR, por sus siglas en inglés), un activo de reserva internacional creado en 1969 por el Fondo Monetario Internacional para complementar las reservas oficiales de los países miembros.

Los cálculos de Goldreporter convierten estas cantidades en toneladas de oro. Sin embargo, las cifras no muestran qué posiciones son metales preciosos físicos y cuáles son derivados del oro (contratos de futuros, opciones, swaps…).

Noticia anterior

El oro ha superado la revalorización de acciones y bonos en lo que llevamos de año

Noticia siguiente

Suiza exportó 100 toneladas de oro hacia Extremo Oriente en el pasado mes de enero

OI

OI

Noticia siguiente
Contenedor con bandera de Suiza lleno de lingotes de oro

Suiza exportó 100 toneladas de oro hacia Extremo Oriente en el pasado mes de enero

Últimas noticias

Instalación de placas solares

La demanda de plata por parte de la industria de la energía solar seguirá resistiendo en 2023

2 marzo, 2023
Joyas de oro en un escaparate de China

Los consumidores chinos han vuelto a comprar oro desde las festividades del Año Nuevo

1 marzo, 2023
Leopardo oro Big 5

La Casa de la Moneda de Sudáfrica presenta su bullion leopardo en oro, plata y platino

28 febrero, 2023
Cascos con el logo de Newmont

Newmont cree que la compra de su rival Newcrest aportará valor a sus accionistas

24 febrero, 2023

Desde su nacimiento en 2015, Oroinformacion se ha convertido en el medio de comunicación especializado en metales preciosos, fundamental para quienes deseen estar al día de cuanto acontezca en este sector del oro plata platino, paladio…; y a los campos que los complementan, tales como mercados, minería, lingotes, bullion, o monedas de colección acuñadas en metales nobles. De igual manera, queremos reseñar cuantas noticias se generen en torno a este gran sector de la economía universal.

Síguenos en las redes:

Quiénes somos

Política de Privacidad

Aviso Legal

Política de Cookies

Contacto

  • Home
  • Metales Preciosos
  • Mercados y finanzas
  • Bullion
  • Monedas de Colección
  • Minería
  • Tendencias
  • Escuela OI
  • Opinión
  • Contacto
No Result
View All Result
  • Home
  • Metales Preciosos
  • Mercados y finanzas
  • Bullion
  • Minería
  • Tendencias
  • Escuela OI
  • Opinión

Ir a la versión móvil