Icono del sitio Oroinformación

El Brexit sin acuerdo impulsará el oro hasta los 1.500 dólares la onza, según WisdomTree

En lo que va de año estamos asistiendo al movimiento de un ascensor de un rascacielos, pero que no pasa de una determinada planta: la del piso 1.345, si bien tampoco baja de la altura 1.285. Muchos analistas se atreven a vaticinar lo que hará el oro este año, aunque no todos arriesgan a una cifra cierta. Recientemente, el fondo neoyorquino de operaciones WisdomTree Investments, Inc., se ha atrevido a pronosticar la situación del metal precioso en un mercado alcista que podría superar los 1.500 dólares la onza en 2019.

Para que se cumpla este pronóstico, cuenta Javier Melguizo en Bolsamania que la Reserva Federal de Estados Unidos tiene que subir las tasas como mucho una vez, según ha apuntado el director de Análisis de WisdomTree, Nitesh Shah, en un encuentro con periodistas. Esta situación es muy factible, ya que, en varias ocasiones, el presidente de la Fed, Jerome Powell, ha destacado que el organismo va a ser «paciente y flexible» a la hora de establecer su política monetaria para 2019.

El precio del oro tendió a subir ante las incertidumbres geopolíticas provocadas a finales de enero y durante todo el mes de febrero pasados. Una vez solventado el cierre de Gobierno provocado por la Casa Blanca para forzar al Congreso a aprobar el presupuesto especial para la construcción del muro fronterizo con México, la atención está puesta en el Brexit.

Dice Melguizo que, con una salida de Reino Unido de la Unión Europea sin acuerdo, el interés en el oro seguirá creciendo, según el último informe mensual sobre materias primas de WisdomTree, elaborado por Nitesh Shah. “Los inversores odian encontrarse a sí mismos en una situación de retroceso y el oro proporciona una solución para el posicionamiento defensivo”.

Mientras tanto, el ascensor sigue haciendo su función de subidas y bajadas, aunque estas últimas no tendrán retrocesos más allá del piso 1.275. Recordemos que desde enero de 2017 el oro no ha vuelto a bajar de los 1.100 dólares la onza.

Si 2019 no se decide claramente por el toro o el oso, la onza de oro rondaría los 1.300 dólares”, publica Bolsamania refiriéndose a declaraciones de WisdomTree.

Adrià Beso, jefe de Distribución para España de WisdomTree, señala que “los inversores españoles están muy interesados en activos como el oro, por su marcado carácter conservador, pero también por el petróleo, que usan de forma más táctica”.

De los 19.000 millones de euros que tiene el grupo neoyorquino en Europa, 11.000 millones están en productos de oro. En opinión de Nitesh Shah., “el oro debería pesar, como mínimo, un 5% en cartera sea cual sea la fase del ciclo en la que se encuentre el mercado”.

Salir de la versión móvil