Icono del sitio Oroinformación

El bullion australiano Kookaburra 2018 en un kilogramo de plata

Además de la gran calidad de la plata de 9999 milésimas que contiene, uno de los grandes atractivos del bullion australiano Kookaburra es el de la renovación anual de sus diseños del reverso de la moneda, al que se suma la presentación en formato de 1 kilogramo.

Ya está disponible la versión 2018 del conocido bullion o moneda de inversión Kookaburra, acuñado por la australiana The Perth Mint en plata pura de .9999 milésimas. A los formatos habituales de 1, 2 y 10 onzas, se suma el atractivo tamaño de 1 kilogramo de peso, equivalente a 32,15 onzas troy.

Desde la primera emisión realizada en 1990, la Ceca australiana de Perth ha acuñado más de 7 millones de monedas de 1 onza de plata del Kookaburra, mientras que las tiradas de la versión de 1 kilogramo no han sobrepasado nunca los 30.000 ejemplares. El diámetro de cada pieza es de 100,60 milímetros, mientras que el grosor es de 14,60 milímetros. Su valor nominal es de 30 dólares australianos y la calidad en las que se presenta es la de Brillante Sin Circular o BU.

El reverso del bullion, diseñado por Neil Hollis, reproduce la imagen de un Kookaburra en vuelo, en el fondo observamos una luna llena, mientras que las leyendas rezan: en la parte superior del campo, “AUSTRALIAN KOOKABURRA”, en el exergo el año de emisión “2018”, el peso, fino y metal “1oz 9999 SILVER”.

El anverso, reproduce el diseño de cuarta generación creado en 1998 por Ian Rank-Broadley. que muestra el perfil de la reina Isabel II, jefe de la Commonwealth, así como el título tradicional “ELIZABETH II”, el nombre del país emisor “AUSTRALIA” y el valor nominal “1 DOLLAR”. Esta pieza se entrega en un estuche, dentro de una caja con el motivo posterior sobre un fondo de color, también se acompaña de un certificado de autenticidad.

Wikifaunia nos cuenta que el kookaburra o cucaburra es un ave australiana de tamaño considerable, si se compara con los demás martín pescadores existentes en el mundo.

Una de sus características más curiosas es el sonido que emite,muy similar a una carcajada. Suelen emitir ese sonido por la mañana temprano y a última hora de la tarde. En ocasiones, toda la familia lo emite al mismo tiempo. También emiten otras señales para comunicarse entre ellos.

Hay otra especie de kookaburra, cuyo tamaño es ligeramente menor que el del kookaburra común. Habita únicamente en el norte de Australia, mientras que el kookaburra común vive en el este y en el sur.

Esta ave hace el nido en agujeros y cavidades, si el agujero resulta pequeño, lo agrandará con su fuerte pico. Una vez el nido está preparado, la hembra pone entre 2 y 4 huevos, que luego empolla hasta que los polluelos rompen el cascarón, unos 25 días después.

La alimentación del kookaburra es muy amplia. La mayoría de las veces, pesca peces en las lagunas y costas, pero también presas más grandes, como serpientes. Cuando obtienen una presa grande la golpean contra una roca o contra un tronco para ablandar la carne.

 

 

 

 

Salir de la versión móvil