Icono del sitio Oroinformación

El cajero de sacar oro

La empresa alemana TG Gold Super Marckt, creada por Thomas Geissler, ha llevado al extremo la idea de ofrecer oro de inversión a los ciudadanos. Bajo la premisa de Geissler de que “el oro es una buena opción para tener en los bolsillos en tiempos de incertidumbre”, esta compañía ha creado el primer cajero automático expendedor de lingotes y monedas de oro.

Se trata de Gold to go, un dispositivo que está recubierto de una fina capa de oro y que permite a los clientes comprar directamente oro. Cuenta con más de 200 opciones, que van desde monedas de oro a lingotes de 10 gramos.

Además, y para evitar las constantes fluctuaciones en el precio del oro afecten a los posibles clientes, el cajero recibe información on line sobre la situación del mercado y actualiza los precios cada 10 minutos.

La compañía ha instalado cajeros Gold to go en una veintena de lugares: desde centros comerciales en Suiza, Alemania y Portugal, hasta en aeropuertos como el de Bérgamo, en Italia.

Pero las mejores ubicaciones son en hoteles frecuentados por clientes de alto poder adquisitivo, como el Emirates Palace en Abu Dhabi o el The Palm en Dubai. En Estados Unidos existen cajeros en el Hotel Golden Nugget, tanto en Las Vegas como rn Atlantic City, y en Nueva York. Y en Londres se instaló uno en el Wesfield Shopping Center.

En España llegó a haber uno, instalado en el hall del Hotel The Westin Palace de Madrid, en periodo de pruebas, aunque fue posteriormente retirado.

Salir de la versión móvil