Oroinformación
  • Home
  • Metales Preciosos
  • Mercados y finanzas
  • Bullion
  • Monedas de Colección
  • Minería
  • Tendencias
  • Escuela OI
  • Opinión
  • Contacto
No Result
View All Result
  • Home
  • Metales Preciosos
  • Mercados y finanzas
  • Bullion
  • Monedas de Colección
  • Minería
  • Tendencias
  • Escuela OI
  • Opinión
  • Contacto
No Result
View All Result
Oroinformación
No Result
View All Result
Home Tendencias

El cinturón de oro y diamantes que se disputaron Mayweather y McGregor

José Ángel Pedraza por José Ángel Pedraza
25 agosto, 2017
en Tendencias
El cinturón de oro y diamantes que se disputaron Mayweather y McGregor

El pasado sábado, 26 de agosto, el T-Mobile Arena de Las Vegas (Nevada, EEUU) acogió la pelea entre el campeón mundial de boxeo Floyd Mayweather y el luchador profesional irlandés Conor McGregor. Todo un espectáculo que llevaba meses publicitándose y que tuvo un premio a la altura de las expectativas de este evento, que acabó llevándose Mayweather por KO técnico en el décimo asalto.

Los aficionados al boxeo saben que el tradicional premio que recibe un boxeador por convertirse en campeón, aparte de una jugosa “bolsa” económica, es un ostentoso cinturón, que sus ayudantes exhiben cuando sale al ring en sus siguientes combates.

En el caso de este publicitado evento (no puede calificarse de combate porque se enfrentan dos deportistas de disciplinas diferentes como son el boxeo y la lucha), el premio es también un cinturón, uno muy especial.

Se llama The Money Belt y fue presentado públicamente el pasado miércoles, 23 de agosto, durante la rueda de prensa celebrada en Las Vegas por el presidente del Consejo Mundial de Boxeo (WBC), Mauricio Sulaiman.

Para su fabricación se han utilizado nada menos que 1,5 kilos de oro puro de 24 quilates, 3.360 diamantes, 600 zafiros y 160 esmeraldas. Todo ello, engarzado en la piel de un solo ejemplar de cocodrilo, traída expresamente de Italia.

El oro con el que se ha confeccionado el cinturón, procedente de México, tendría un valor de mercado superior a los 62.000 dólares, pero con el añadido de las piedras preciosas y la piel de cocodrilo, más el arduo trabajo de los artesanos encargados de su diseño y fabricación, la factura total supera el millón de dólares.

Según explicó Sulaiman, “este combate se ha organizado por dinero, así que pensamos que el vencedor debía tener el cinturón más increíble que jamás se haya fabricado. Y el nombre más adecuado es The Money Belt”.

El presidente del Consejo Mundial de Boxeo no quiso revelar dónde se encontraba custodiado el cinturón, que fue expuesto brevemente durante la rueda de prensa de presentación del combate, aunque sí confirmó que se encuentra depositado en una cámara de seguridad.

No es la primera vez que el Consejo Mundial de Boxeo crea un trofeo de estas características para premiar al vencedor de un combate. El propio Floyd Mayweather posee otras tres “joyas”: un cinturón de diamantes que obtuvo al vencer a Miguel Cotto; uno de oro que ganó tras derrotar a Canelo Álvarez; y el cinturón de esmeraldas que ganó al derrotar el filipino Manny Pacquiao.

Sin embargo, ninguno de esos cinturones es comparable a The Money Belt, seguramente el mayor premio que se haya puesto en liza en una competición deportiva, y que Floyd Mayweather ya ha añadido a su colección.

Noticia anterior

El Gobierno de Brasil autoriza la explotación minera en una reserva amazónica

Noticia siguiente

El precio del oro crece más que la bolsa de EEUU en lo que llevamos de año

José Ángel Pedraza

José Ángel Pedraza

Noticia siguiente
El precio del oro crece más que la bolsa de EEUU en lo que llevamos de año

El precio del oro crece más que la bolsa de EEUU en lo que llevamos de año

Últimas noticias

Instalación de placas solares

La demanda de plata por parte de la industria de la energía solar seguirá resistiendo en 2023

2 marzo, 2023
Joyas de oro en un escaparate de China

Los consumidores chinos han vuelto a comprar oro desde las festividades del Año Nuevo

1 marzo, 2023
Leopardo oro Big 5

La Casa de la Moneda de Sudáfrica presenta su bullion leopardo en oro, plata y platino

28 febrero, 2023
Cascos con el logo de Newmont

Newmont cree que la compra de su rival Newcrest aportará valor a sus accionistas

24 febrero, 2023

Desde su nacimiento en 2015, Oroinformacion se ha convertido en el medio de comunicación especializado en metales preciosos, fundamental para quienes deseen estar al día de cuanto acontezca en este sector del oro plata platino, paladio…; y a los campos que los complementan, tales como mercados, minería, lingotes, bullion, o monedas de colección acuñadas en metales nobles. De igual manera, queremos reseñar cuantas noticias se generen en torno a este gran sector de la economía universal.

Síguenos en las redes:

Quiénes somos

Política de Privacidad

Aviso Legal

Política de Cookies

Contacto

  • Home
  • Metales Preciosos
  • Mercados y finanzas
  • Bullion
  • Monedas de Colección
  • Minería
  • Tendencias
  • Escuela OI
  • Opinión
  • Contacto
No Result
View All Result
  • Home
  • Metales Preciosos
  • Mercados y finanzas
  • Bullion
  • Minería
  • Tendencias
  • Escuela OI
  • Opinión

Ir a la versión móvil