Icono del sitio Oroinformación

El Consejo Mundial del Oro firma un acuerdo para promocionar la joyería en la India

Joyería de oro y plata en la India

Como parte de sus objetivos fundacionales de promocionar a nivel mundial la inversión en el metal precioso, el Consejo Mundial del Oro ha firmado un acuerdo con un organismo de promoción de la exportación gemas y joyería de la India. El acuerdo contempla la realización de una campaña de márketing multimedia destinada a promocionar y resaltar la importancia de la joyería de oro en el país.

El Consejo Mundial del Oro ha firmado un acuerdo con el Consejo de Promoción de la Exportación de Gemas y Joyería de la India (GJEPC, por sus siglas en inglés), para aumentar la popularidad de la joyería de oro en ese país durante este año 2021.

Bajo los términos del acuerdo, ambas organizaciones van a financiar conjuntamente una campaña de márketing multimedia cuyo objetivo es aumentar el conocimiento, la relevancia y la adopción de la joyería de oro entre los consumidores indios, especialmente entre los llamados ‘milennials’ y la ‘Generación Z’.

Según un informe sobre el consumo de oro en la India, publicado en 2020 por el Consejo Mundial del Oro, aunque las mujeres jóvenes ya son consumidoras muy activas de joyería de oro (el 33% de las mujeres indias entre 18 y 24 años compraron joyas de oro en los 12 meses anteriores a la encuesta, realizada en 2019), su intención de compra futura podría ser aún mayor.

Esta tendencia podría ser especialmente relevante en las zonas urbanas, donde la joyería de oro tiene más posibilidades de atraer a los consumidores por cualidades asociadas como la personalidad y el prestigio.

Para el Consejo Mundial del Oro, esta conclusión que se desprende del estudio representa una oportunidad para que la industria del oro trabaje de forma colectiva para que la joyería de este metal sea más relevante y moderna.

En opinión de Somasundaram PR, CEO del Consejo Mundial del Oro para la India, “el mercado de joyería de oro indio es una mezcla sorprendente de artesanía y creatividad, consecuencia de muchos siglos de habilidad de los artesanos que han modelado nuestra pasión por el oro. Sin embargo, los hábitos de compra están en constante cambio y los esfuerzos de márketing para promocionar muchos productos crean una necesidad en los consumidores, apelando a sus instintos de experiencia y gratificación instantánea. La joyería de oro siempre se ha relacionado con compras planificadas para ocasiones especiales, pero hasta ahora ha obviado una relación especial con la celebración de momentos especiales en la vida de las personas, especialmente de las más jóvenes”.

El responsable del Consejo subrayó también que “juntos, trabajaremos en una campaña que amplifique el mensaje universal sobre la importancia del oro en la vida de cada persona, al tiempo que posicionaremos la joyería de oro artesanal de la India en un contexto moderno”.

Por su parte, Colin Shah, presidente del GJEPC, señaló que “nuestro objetivo es desarrollar un modelo sostenible para una iniciativa liderada por la industria que fomente el crecimiento de la joyería de oro en el mercado (…). La experiencia y profundo conocimiento que el Consejo Mundial del Oro posee de los factores que mueven el mercado nos va a ayudar a desarrollar una campaña que fomente el consumo de joyas de oro entre los consumidores ‘milennials’ y de la ‘Generación Z’. Creo que, aunque existe un interés renovado por el trabajo de los artesanos del oro, necesitamos soluciones creativas que se adapten a las nuevas sensibilidades estéticas de la mujer”.

Milan Chokshi, responsable de márketing del organismo de fomento de la exportación de oro y gemas de la India, apunta que “aunque la veneración por el oro en la India data de hace siglos y está íntimamente relacionada con la mitología, las ceremonias sagradas y las bodas, últimamente hemos asistido a una desconexión emocional con el oro por parte de los ‘milennials’ y miembros de la ‘Generación Z’. Lograr que el oro vuelva a ser importante para ellos es el objetivo que subyace en esta campaña apoyada por el Consejo Mundial del Oro y el CJEPC. ¿Qué mejor metal que el oro para crear un recuerdo familiar para el futuro, elaborado con técnicas ancestrales que están vinculadas con nuestra rica historia, pero combinado con un diseño moderno que inspire a las nuevas generaciones? Y la guinda del pastel es el indiscutible valor intrínseco que tiene el oro y que se incrementa con cada generación”.

La campaña publicitaria, que se desarrollará durante las próximas semanas en la India, ha sido encargada a la prestigiosa agencia de publicidad McCann.

Salir de la versión móvil