Icono del sitio Oroinformación

El consumo de oro aumentó en China casi un 50% en los nueve primeros meses del año

Lingote de oro chino

Las últimas cifras oficiales publicadas en China confirman la recuperación del consumo de oro en el gigante asiático, que es el mayor productor y consumidor mundial del metal precioso. Solo en los nueve primeros meses del año, la demanda de oro ha crecido casi un 50% respecto a la registrada en el mismo periodo del año pasado, cuando la pandemia paralizó casi totalmente el sector joyero, el principal consumidor del metal precioso en el país.

Tras la publicación hace unos días de los positivos datos de importaciones de oro en los nueve primeros meses de 2021, que confirman la recuperación de la demanda en otro de los mercados clave, la India, ahora se suman las cifras de consumo de oro en China, también muy positivas.

Según los datos publicados por la China Gold Association, el consumo de oro ha seguido creciendo en los nueve primeros meses de 2021, gracias a la recuperación sostenida de la economía del país.

Así, en el periodo comprendido entre enero y septiembre de 2021, el consumo total de oro de China se elevó a 813,59 toneladas, un 48,44% de aumento en comparación con el mismo periodo de 2020.

Por su parte, el consumo de joyería de oro en el país se disparó en los tres primeros trimestres de 2021 hasta las 529,06 toneladas, un 54,21% de aumento respecto a enero-septiembre de 2020.

Por lo que respecta a las monedas y lingotes, el consumo total en este periodo fue de 214,13 toneladas, lo que representa un incremento interanual del 50,25%.

El consumo de metal precioso por parte del sector industrial y otros usos fue de 70,4 toneladas entre enero y septiembre de 2021, un 12,66% más que en 2020.

En cambio, la producción de oro por parte del sector minero del país en este periodo fue de 236,75 toneladas, lo que supone 26,18 toneladas menos que a estas alturas del año pasado, es decir, una reducción del 11% interanual.

La recuperación del consumo de oro por parte de China es una buena noticia para el mercado mundial de este metal, que tiene a este país y a la India como los dos motores del consumo en el sector de la joyería.

Salir de la versión móvil