Icono del sitio Oroinformación

El consumo de oro en China aumentó más de un tercio durante el año pasado

Lingotes de oro chinos

China es el mayor consumidor y productor mundial de oro. Su potente sector joyero demanda cada año cientos de toneladas del metal precioso. En 2020, a causa de la pandemia, su consumo de oro se desplomó. Sin embargo, la recuperación económica que comenzó a registrarse durante el pasado año ha permitido que aumente el consumo de oro en aproximadamente un tercio respecto al año anterior.

Los últimos datos publicados por la China Gold Association revelan que el consumo de oro por parte del gigante asiático creció en un tercio interanual durante 2021, gracias a la recuperación de la economía tras el impacto de la pandemia.

En concreto, el consumo de oro en China aumentó un 36,53% en 2021 con respecto al año anterior, alcanzando la cifra de 1.120,9 toneladas.

La cifra ha superado la registrada en 2019, antes de la pandemia de covid-19, en un 11,78%.

Como señala la asociación en su comunicado, “los notables resultados del desarrollo económico y la prevención y control de la pandemia en China permitieron que el consumo interno de oro en 2021 mantuviera el camino de la recuperación y registrara un rápido crecimiento en comparación con el mismo periodo de 2020”.

Este crecimiento del consumo de oro en China fue liderado por el sector de joyería, cuya demanda se incrementó un 44,99%, hasta las 711,29 toneladas. Por su parte, la demanda de lingotes y monedas aumentó un 26,78%, alcanzando las 312,86 toneladas.

Tras el paso de la pandemia, la economía de China experimentó una importante recuperación durante 2021, registrando el crecimiento más alto de la década, gracias al aumento de las exportaciones tras los confinamientos obligados por el coronavirus.

La asociación también informó de que la producción de oro en China cayó un 9,95% interanual en 2021, hasta las 328,98 toneladas.

Este declive se atribuye al cierre de diversas explotaciones en las provincias de Shandong y Henan, las que producen la mayor cantidad de oro del país, para realizar inspecciones y rectificaciones después de que se registraran en ellas varios accidentes.

Salir de la versión móvil