Icono del sitio Oroinformación

“El fénix enjoyado”, nueva moneda de oro rosa y diamantes de The Perth Mint

The Perth Mint, la ceca australiana de monedas de inversión y colección, ha presentado una nueva y exclusiva emisión limitada: una moneda de 10 onzas de oro rosa con una incrustación de diamantes del mismo color, que representa al ave fénix.

La exclusiva emisión, de la que solo se van a acuñar ocho piezas, es fruto de la unión de la labor de acuñación de The Perth Mint y de otro icono australiano como son los diamantes rosados de la mina de Argyle.

Denominada “El fénix enjoyado”, esta emisión será una de las más exclusivas del mundo, con apenas ocho piezas acuñadas.

En palabras de Neil Vance, director de acuñación de The Perth Mint, “el fénix está considerado como el rey inmortal de las aves, portador de la felicidad y la prosperidad, y muy popular en la cultura china”.

A la exclusividad derivada del reducido número de piezas se une el hecho de que la figura del fénix está engarzada con diamantes rosados, procedentes de la mina de diamantes de Argyle, propiedad de Rio Tinto y situada en Australia Occidental.

La moneda está acuñada con 10 onzas de oro del 99,99% de pureza. Su diámetro es de 60,60 mm. y su grosor máximo, de 12,83 mm.

Su reverso, diseñado por Aleysha Howarth, muestra una figura tridimensional de un ave fénix, unida a la moneda. La figura está realizada con 0,45 onzas de oro del 81,71% de pureza y decorado con 89 diamantes rosa procedentes de la mina de Argyle y especialmente seleccionados por su intenso color.

El fénix aparece posado sobre una paulownia, un árbol originario de China que tiene flores de color rosado. En el árbol se han incluido tres diamantes rosados de Argyle, que representan las flores de la paulownia.

En la parte superior del reverso aparece el nombre de la pieza “The Jewelled Phoenix” y, junto a la paulownia, un carácter chino que representa al ave fénix. Al pie de la imagen aparece la “P” que constituye la marca de ceca de The Perth Mint y las iniciales de la diseñadora, “AH”.

El anverso está presidido por el retrato de la reina Isabel II de Inglaterra que se utiliza en las emisiones de The Perth Mint, realizado por el diseñador Ian Rank-Broadley y, alrededor, la leyenda “Elizabeth II – Australia”, el metal y la pureza (“10 oz 9999 Gold”) y el valor facial, 2.000 dólares australianos.

De momento, las exclusivas piezas estarán expuestas en la sede de The Perth Mint hasta que se vendan. Cada una de ellas tiene un precio de venta al público de 118.480 euros.

 

Salir de la versión móvil