La compañía minera canadiense que opera en la Bolsa de Toronto, Guyana Goldfields, ha comunicado a sus accionistas que las firmas consultoras independientes Institutional Shareholder Services (ISS) y Glass Lewis & Co., han presentado informes que respaldan la compra propuesta por el grupo chino Zijin Mining, con una oferta que valoraría a Guyana Goldfields en 323 millones de dólares canadienses (238 millones de dólares estadounidenses).
La minera canadiense Guyana Goldfields ha hecho público un comunicado de prensa según el cual las consultoras independientes Institutional Shareholder Services (ISS) y Glass Lewis & Co., han recomendado que los accionistas de la compañía que opera en la Bolsa de Toronto voten favorablemente por la oferta de compra de la gran empresa china Zijin Mining Group Co., Ltd.
Los informes emitidos por Institutional Shareholder Services y Glass Lewis también incluyeron recomendaciones positivas sobre la elección de los nominados a directores, el enfoque de Guyana Goldfields para la compensación ejecutiva y la reducción del capital declarado.
Al respaldar la transacción, Institutional Shareholder Services señaló que «los accionistas retirarán su inversión en efectivo con una prima significativa … con certeza de valor y liquidez inmediata«.
Por su parte, Glass Lewis también proporcionó una recomendación positiva, afirmando que «la transacción propuesta parece ser el resultado de un proceso robusto y competitivo» y no ve «ninguna razón para dudar de que probablemente represente la oferta más favorable”
Las acciones de Guyana Goldfields subieron 1,1% en la Bolsa de Toronto una vez conocida oficialmente la noticia. La capitalización de mercado de la compañía es de aproximadamente 312,5 millones de dólares.
Como ya informó en su día “Oroinformación”, fue el pasado el 3 de junio cuando Guyana Goldfields recibió una propuesta vinculante de Zijin Mining para adquirir todas las acciones comunes emitidas y en circulación.
Zijin también acordó proporcionar a Guyana Goldfields una línea de crédito garantizada de 30 millones de dólares estadounidenses para financiar las operaciones en curso de la mina de oro “Aurora” (en la foto de portada) y para financiar sus otras necesidades de liquidez.
Chen Jinghe, presidente de Zijin Mining, declaró sobre la adquisición de la minera canadiense: “En nombre de Zijin, me gustaría agradecer a la junta directiva, al Sr. Pangbourne, presidente y CEO de Guyana Goldfields, así como al equipo de alta gerencia de Guyana Goldfields por su apoyo y reconocimiento de Zijin en esta transacción. El equipo de gestión ha dedicado un gran esfuerzo y ha hecho contribuciones significativas en el progreso de la mina de oro Aurora y esperamos avanzar y desarrollar la próxima fase de la mina. Creemos que la mina Aurora es un activo de oro de alta calidad con un potencial de crecimiento significativo que creemos que será altamente complementario a la cartera de activos mineros existente de Zijin Mining”.
Zijin cree firmemente en el apoyo y la contribución a las comunidades locales en las que opera, así como en mantener relaciones de cooperación con todas las partes interesadas. Estos valores son una parte crítica de los objetivos a largo plazo de Zijin. “Estamos comprometidos a continuar operando de manera segura, sostenible y responsable, y esperamos trabajar estrechamente con el gobierno de Guyana, las comunidades locales y todos los demás interesados para ofrecer una operación de primera clase que beneficie significativamente a la economía regional”, afirmó Jinghe.