Icono del sitio Oroinformación

El mayor hedge fund del mundo incrementa sus posiciones en oro

A pesar de que los mercados de capitales están volviendo a la normalidad y han encadenado tres días seguidos de ganancias, tras la breve corrección de principios febrero, el carácter del oro como valor refugio sigue poniéndose en valor: Bridgewater, el mayor hedge fund del mundo, ha incrementado sus posiciones en este metal, después del sobresalto de los mercados de capitales.

El precio del oro cerró la sesión del jueves, 15 de febrero, en la London Bullion Market Association (LBMA) a 1.352,45 dólares la onza, ganando más de 16 dólares en una sola jornada.

En esta subida de precio del metal puede haber tenido bastante que ver la decisión del gestor del hedge fund Bridgewater, el multimillonario Ray Dalio (uno de los grandes nombres de Wall Street), quien ha elevado su apuesta por el oro durante el cuarto trimestre de 2017, según los datos de la Securities & Exchanges Commission (SEC).

A finales de diciembre de 2017, Bridgewater elevó sus posiciones en el ETF SPDR Gold Shares, hasta los 3,91 millones de acciones, y en el fondo iShares Gold, hasta los 11,3 millones de acciones.

El propio Dalio advertía, en una publicación de LinkedIn del pasado 12 de febrero, que está creciendo el riesgo de que se produzca una nueva recesión en los próximos 18 a 24 meses.

El año pasado, Dalio recomendó a los inversores que incluyeran entre un 5 y un 10% de oro en sus carteras de inversión, ya que ejerce una función de activo refugio necesaria, en ese momento, por el incremento de los riesgos políticos y económicos.

Salir de la versión móvil