Icono del sitio Oroinformación

El mercado de Londres negoció más oro y menos plata durante el mes de enero

Oro en las cámaras acorazadas del Banco de Inglaterra (Londres)

Los últimos datos publicados por la London Bullion Market Association (LBMA) revelan un aumento del volumen de transacciones con oro realizadas en el mercado físico londinense durante el pasado mes de enero. En cambio, las operaciones con plata física experimentaron un retroceso con respecto al mes anterior.

Como cada mes, la London Bullion Market Association (LBMA), el mercado londinense de metales preciosos físicos ha publicado las cifras de las operaciones trading de oro y plata físicos entre los cuatro bancos que poseen y operan la London Precious Metals Clearing Limited durante el mes de enero. Los datos se publican con un mes desfase.

Por lo que se refiere al oro, la cantidad de metal precioso transferido en enero aumentó un 13,6% con respecto a la cifra de diciembre pasado, hasta alcanzar los 18 millones de onzas, su nivel más alto desde junio de 2021.

El valor del oro transferido creció un 15,5% intermensual, hasta totalizar 32.700 millones de dólares. A lo largo de enero se realizaron 4.619 transacciones, un 3,7% más que el mes anterior, con una media de 3.897 onzas por operación, un 9,5% más.

En cuanto a la plata, la situación de enero no fue tan positiva como en el caso del oro: el volumen de onzas transferidas cayó un 3,8% con respecto a la cifra de diciembre, hasta 201 millones de onzas.

El valor de la plata transferida disminuyó un 0,9% respecto a diciembre, hasta los 4.650 millones de dólares. El número de operaciones creció un 13,4%, hasta las 1.646, con una media de 122.094 onzas por operación, un 15,1% menos.

Durante el mes de enero, la ratio oro/plata (que mide el número de onzas de plata que se necesitan para adquirir una de oro) bajó a 78,6 desde 79,5 en diciembre.

Salir de la versión móvil