Icono del sitio Oroinformación

El oro, a 1.270 dólares en el segundo trimestre

El segundo trimestre de 2017 puede ser el mejor del año para la evolución del precio del oro, según los analistas del banco Standard Chartered.

El informe de Standard Chartered apunta que el impulso que la preocupación por la política de los Estados Unidos ha significado para los precios del oro podría irse desvaneciendo si no se producen novedades.

Esas novedades podrían derivarse de los resultados de la investigación en torno a las actividades de Donald Trump. En función de los mismos, el oro podría verse impulsado por el deseo de los inversores de contar con un valor refugio.

A corto plazo, aunque el interés por el oro como refugio se está volviendo a imponer, desde Standard Chartered creen que no es probable que se produzca una nueva escalada de precios sin que medie algún otro acontecimiento inesperado, dado que la investigación sobre Donald Trump va a llevar tiempo.

Por otro lado, las expectativas ante una posible subida de los tipos de interés en Estados Unidos en junio también constituyen una preocupación para quienes esperan una subida del precio del oro. Las probabilidades de una subida en junio por parte de la Fed eran de un 97,5% a finales de la tercera semana de mayo.

Otro posible punto de inflexión para el oro vendrá de la India, donde se espera para principios de junio una decisión en torno a cómo va a afectar al oro el nuevo impuesto sobre bienes y servicios. Una tasa de entre el 5 y el 10% podría suponer un revés temporal para el oro.

Desde Standard Chartered mantienen su opinión de que el segundo trimestre del año va a ser el más fuerte en cuanto a los precios del oro, con una media de 1.270 dólares la onza.

Salir de la versión móvil