Icono del sitio Oroinformación

El oro, al alza tras la victoria de Macron en las elecciones francesas

El precio del oro comenzó la semana al alza tras registrar mínimos de siete semanas, después de que se confirmara la victoria de Emmanuel Macron (en la imagen) sobre Marine Le Pen en la segunda ronda de las elecciones presidenciales francesas.

Según ha informado Reuters, el precio spot del oro subió un 0,3% hasta los 1.230,64 dólares la onza a primera hora de la mañana del 8 de mayo, después de haber registrado su nivel mínimo desde el 17 de marzo, a 1.224,86 dólares la onza.

Los futuros de oro en Estados Unidos también subieron un 0,3%, hasta los 1.230,80 dólares la onza.

Por su parte, el euro alcanzó su máximo de los últimos seis meses después de que el centrista Macron ganar con un amplio margen la segunda vuelta electoral a la candidata ultraderechista Marine Le Pen, en cuyo programa se contemplaba la salida de Francia de la Unión Europea.

Según el analista de ANZ Daniel Hynes, a Reuters, el interés de los inversores por el oro como activo refugio comenzó a desacelerarse la semana anterior a las elecciones, conforme las encuestas previas daban como vencedor a Macron por un amplio margen. La confirmación de su victoria en las elecciones del domingo, 7 de mayo, no ha provocado ninguna venta adicional, porque ya estaba descontada por los mercados.

Otra cuestión es la incertidumbre que se plantea a partir de ahora sobre si el nuevo partido de Macron será capaz de obtener la mayoría parlamentaria en las elecciones legislativas del próximo mes de junio, lo que podría complicar la puesta en marcha de su programa. Según los analistas, ello podría suponer un leve impulso para el precio del oro.

Un precio que sufrió en la primera semana de mayo la mayor caída desde mediados de noviembre, un 3,2%. Los precios han bajado alrededor de un 5% desde que registraran su máximo de los últimos cinco meses a mediados de abril, con 1.295,42 dólares la onza.

Esta caída, sin embargo, ha incrementado el interés de muchos inversores, que ven en los actuales niveles de precios un momento idóneo para comprar.

Salir de la versión móvil