Icono del sitio Oroinformación

El oro alcanzará los 1.350 dólares a final de año, según Intesa Sanpaolo

El oro va a seguir subiendo hasta finales de año, impulsado por una aceleración de la inflación y por las tensiones políticas en Rusia, Siria y Corea del Norte, según las previsiones de Intesa Sanpaolo, la entidad más acertada en sus previsiones en el último trimestre.

La curva de precios del metal podría experimentar un crecimiento en “V”, con una caída a mediados de año, coincidiendo con la subida de tipos de interés por parte de la Reserva Federal estadounidense, según Daniela Corsini, analista del banco italiano. Posteriormente, el precio se recuperará, alcanzando un máximo de 1.350 dólares la onza en el cuarto trimestre, su precio más alto desde septiembre de 2016.

Los precios han crecido un 12% en lo que llevamos de año, impulsados por el crecimiento de la inflación y por una mezcla de preocupaciones geopolíticas entre las que se encuentran los planes nucleares de Corea del Norte y los bombardeos de Estados Unidos en Siria y Afganistán.

Según los analistas de Intesa Sanpaolo, los mercados van a seguir preocupados por esta incertidumbre y, si los datos económicos de los Estados Unidos siguen siendo importantes, el oro continuará ejerciendo su papel de defensa frente a la inflación.

Respecto a la plata, desde Intesa Sanpaolo preven un precio de 19 dólares la onza a finales de año. El metal ha ganado un 15% desde comienzos de 2017.

El platino y el paladio, por su parte, van a verse presionados por la ralentización de la demanda de automóviles en los Estados Unidos y China.

En cuanto a la demanda del mercado, desde el banco italiano creen que en la India continuará siendo consistente, mientras que los inversores chinos van a optar por acciones y otras commodities.

En Europa, la celebración de elecciones en Francia, Alemania y el Reino Unido va a proporcionar un impulso a la compra de oro físico.

Salir de la versión móvil