Icono del sitio Oroinformación

El oro batirá en 2020 al S&P 500, el principal índice de la Bolsa de Estados Unidos

Oro frente a índice bursátil

La revalorización del oro a lo largo de este año 2020 va a superar a la del índice S&P 500 de la Bolsa estadounidense, considerado como el índice más representativo de la situación real del mercado, ya que se basa en la capitalización bursátil de 500 grandes empresas que cotizan en la Bolsa de Nueva York o en el Nasdaq.

Se trata de una de las principales predicciones realizadas por la compañía CLSA, especializada en inversiones y mercados, en su reciente informe “Global Surprises Report”.

Como explica Frank Holmes en un artículo publicado en la revista Forbes, CLSA suele acertar con sus predicciones sobre el mercado: el año pasado tuvo un porcentaje de aciertos del 70%, por lo que hay que tenerlas muy en cuenta.

Según Shaun Cochran, director de investigación de CLSA, “el oro constituye una protección que funciona en escenarios muy diversos”.

Los datos del Consejo Mundial del Oro señalan que el oro es uno de los activos con mayor liquidez en el mundo: su volumen de negocio diario supera los 112.000 millones de dólares, superando ampliamente el volumen diario del Dow Jones Industrial Average, que es de unos 23.000 millones de dólares.

Según Frank Holmes, el oro se ha comportado de forma inversa a los rendimientos de los bonos estatales y constituye un activo idóneo para una inversión a largo plazo: “no puedo asegurar que el oro vaya a superar el S&P 500 este año o el próximo. Pero lo que es cierto es que en el periodo de 20 años que concluye a finales de 2019, el metal precioso ha superado al mercado en una proporción de 2 a 1, con una revalorización acumulada de un 451,8%, en comparación con la ganancia del 223,6% del S&P 500. Eso resulta en una tasa de crecimiento anual compuesto del 8,78% para el oro, frente a un 4,03% del S&P”.

Salir de la versión móvil