Icono del sitio Oroinformación

El oro continúa por delante de los 1.550 dólares, y el paladio rompe por encima de los 2.200 dólares

Para el periodista especializado en análisis económicos de metales preciosos Mauricio Carrillo, el oro sigue operando al alza después de que los inversores se han tomado un respiro de su optimismo por la firma de la fase uno del tratado comercial entre Estados Unidos y China y el dólar está cediendo terreno en la sesión.

Estados Unidos y China están a punto de firmar la fase uno del acuerdo comercial entre ambos países y con la firma nuevos detalles del documento han aparecido en los medios. Según un documento del US Trade Representative, el acuerdo marcará un “dramático incremento en las exportaciones de alimentos, productos agrícolas y comida de mar al país asiático”. El total de la compra de productos será de al menos 200.000 millones de dólares.

Sin embargo, los términos aún no están muy claros y están surgiendo dudas en toda la unión americana, inclusive del sector republicano donde el senador por Florida, Rick Scott, ha afirmado que no espera que China cumpla el acuerdo.

Dentro de este marco, el oro y otros metales como la plata y el paladio están operando al alza. Sobre todo este último metal que ha roto la barrera de los 2.200 dólares y opera en nuevos máximos.

Carrillo señala a los lectores de FXempire que pongan atención a noticias sobre el acuerdo comercial entre Estados Unidos y China, así como los datos sobre la inflación y los informes de beneficios corporativos en Wall Street.

Por otra parte, el paladio está registrando su décimo sexto día de ganancias consecutivo, después de haber roto el precio de 2.200 dólares la onza durante la sesión del martes, siendo tasado en sus máximos históricos sobre el 2.240 dólares.

En estos momentos, el paladio está operando en 2.250,30 dólares, lo que supone un impresionante avance del 2,68% en el día.

Salir de la versión móvil