Icono del sitio Oroinformación

El oro convierte a las pulseras de actividad en sofisticados complementos

El ingeniero zaragozano Carlos Martín es el artífice de Bellafit, una carcasa a modo de bracelete de oro de 14 quilates que convierte a la más común de las pulseras de actividad en un bello complemento, en una joya.

Los ‘wearables’ destacan por ser cómodos y prácticos, pero en muchos casos no son ni combinables, ni elegantes. Este problema, que se hace más evidente con los monitores de actividad -ya que se usan 24 horas al día los 7 días de la semana-, lo han resuelto Martín y su socia Karen Whelan con The Bellafit.

Un brazalete de oro se coloca sobre la pulsera haciéndola pasar desapercibida, convirtiéndola en un elegante y sofisticado complemento. Esta carcasa aurea tiene tres modelos disponibles, compatibles con pulseras de los principales fabricantes: FitBit, Garmin, Sony o Xiaomin, y dos tamaños diferentes. Además, se puede adquirir en tres colores: oro, oro rosado y plateado.

Tras diseñar y desarrollar la idea, Carlos Martín y su socia pusieron en marcha una primera campaña de ‘crowdfunding’ que recaudó 16.000 dólares y 200 pedidos. Actualmente, están probando suerte en Indiegogo para ampliar el número de encargos de su primer pedido.

“En la fase de creación de nuestro proyecto, consideramos diseñar algo que ocultaba el ‘tracker’. Sin embargo, al final nos dimos cuenta de que poseer una pulsera de fitness le da al usuario un sentido de orgullo. Es una declaración de principios sobre su salud y condición física, y no queríamos esconder eso. Queríamos que nuestro diseño complementara el ‘tracker’ de fitness, no lo ocultara”, afirman los creadores de Bellafit en Indiegogo.

Bellafit puede colocarse y quitarse en un abrir y cerrar de ojos, con un sencillo sistema de cierre. Esta carcasa es tan bella que incluso puedo utilizarse como complemento sin la pulsera de actividad.

Respecto al precio de lanzamiento, actualmente puede adquirirse a través de la plataforma ‘Indiegogo’ por 65 dólares (54 euros) y, a partir del mes de octubre en su página web por 95 dólares (60 euros). 

Salir de la versión móvil