Icono del sitio Oroinformación

El oro de Irlanda atrae a varias compañías mineras internacionales

El hallazgo de varios yacimientos de oro en diversas regiones de Irlanda ha llamado la atención de varias compañías mineras internacionales, que están dispuestas a invertir en la Isla Esmeralda, que puede convertirse en una de las regiones mineras más significativas de Europa.

Según el diario local Irish Examiner, en una reciente conferencia internacional de la Asociación de Mineros de Canadá, varias compañías de ese país han mostrado interés por los nuevos yacimientos hallados en Irlanda.

Las ventajas de Irlanda como lugar de explotación minero de oro son muy importantes: cuenta con una jurisdicción estable (algo muy apreciado por las multinacionales mineras, hartas de bregar con los regímenes de los países africanos), un régimen fiscal muy favorable, mano de obra cualificada y buenas infraestructuras. Se encuentra entre los lugares más atractivos tanto en Europa como a escala global en términos de minería.

La compañía Connemara Mining cuenta con un total de 41 licencias de explotación de cinc y oro, que la posicionan favorablemente de cara a alianzas con compañías mineras internacionales que tienen como objetivo diversificar su negocio e invertir en el oro de Irlanda. Desde la compañía señalan estar abiertos a posibles acuerdos de asociación y operaciones corporativas.

De momento, cuenta con permiso de planificación para desarrollar una mina de oro a escala mundial en el condado de Tyrone, además de haber explorado con éxito en su proyecto de Inishowen, en el vecino condado de Donegal. También está realizando exploraciones en su proyecto de Mine River, entre los condados de Wicklow y Wexford (ver imagen).

Según Patrick Cullen, CEO de Connemara Mining, “creemos que Irlanda se va a convertir en una importante región productora de oro y esperamos que la actividad se incremente durante los próximos meses, con importantes progresos en las explotaciones en desarrollo y la llegada de nuevos inversores. Hemos tenido éxito en nuestros cuatro proyectos de oro (Donegal, Wicklow y Wexford) y tenemos financiación para seguir explorando”.

La compañía tiene previsto comenzar una nueva ronda de perforaciones en su proyecto de oro de Mine River, entre Wicklow y Wexford, y en su proyecto de cinc de Stonepark (Limerick). La inversión prevista en ambos es de 575.000 euros a lo largo de este año.

Salir de la versión móvil