Icono del sitio Oroinformación

El oro de Venezuela sigue saliendo ilegalmente hacia Turquía a través de aerolíneas comerciales

La periodista venezolana Sabrina Martín, experta en el seguimiento de los desmanes económicos oscuros del régimen dictatorial de Nicolás Maduro, ha publicado desde Lima que se mantiene el saqueo del oro venezolano gracias al respaldo de Turquía, pues a través de las aerolíneas Solar Cargo C.A y Turkish Airlines logran transportar el mineral sin refinar para recibir a cambio millones de dólares con los que poder seguir financiando su totalitaria república bolivariana.

Carlos Paparoni, diputado de la Asamblea Nacional venezolana, denunció en una rueda de prensa que el pasado domingo la dictadura sacó de Venezuela 1,2 toneladas de oro con destino a Estambul, según relata Sabrina Martín desde Panampost.

También afirmó el diputado de la oposición que es la propia familia de Maduro la responsable: “Su hijo Nicolás Maduro Guerra y Santiago Morón son los encargados de la operación de la venta del oro, intercambio por euros, que terminan en manos de grupos extremistas terroristas”.

Paparoni informó que Maduro sigue eludiendo las sanciones mientras recibe millones de dólares de manera ilegal, al mismo tiempo en que comete un grave delito ecológico y medioambiental explotando minas de oro sin ningún tipo de control.

Maduro no solo saquea y asesina a las etnias indígenas, también es culpable del mayor ecocidio contaminando a las principales fuentes fluviales con alto contenido de mercurio”, señaló el diputado, y agregó que el Arco Minero es explotado por “mafias de la minería de Brasil, grupos terroristas como el ELN y las FARC”.

Según las investigaciones internacionales, el empresario colombiano Alex Nain Saab  es el testaferro de Maduro y sería la pieza clave de las acciones criminales entre la tiranía de Venezuela y Turquía.

El sistema de oro por alimentos es un esquema de varias empresas multinacionales destinado a ocultar el flujo de dinero y bienes, afirman los investigadores.

El oro se envía a Turquía y se convierte en efectivo, que paga los alimentos. Algunos alimentos se envían desde Turquía, según las personas involucradas en la organización de envíos, pero gran parte de ellos se obtienen en México. Antes de enviarlo a Venezuela, su valor se infla, lo que les permite a las personas involucradas en el esquema obtener dinero de las transacciones”, informó Paparoni a Bloomberg.

Venezuela se queda sin reservas de oro

El pasado 5 de noviembre el economista venezolano Pedro Palma denunció que las reservas de oro de la república habían bajado en un 30 %.

El Banco Central de Venezuela está vendiendo oro sin reportarlo y lo hace de forma directa; también está el fenómeno de extracción de oro desde el Arco Minero sin ningún tipo de control o reporte”, explicó Palma.

Agregó que “estas ventas ilegales no se incluyen en los reportes o reservas del BCV, lo cual hace que disminuyan las reservas del recurso natural que es de los venezolanos”.

Venezuela ha perdido al menos 764 toneladas de sus reservas de oro en manos de los regímenes de Hugo Chávez y de Maduro. La mayoría de las reservas simplemente desaparecieron en medio de transacciones ilícitas.

En los últimos meses, el régimen chavista se ha dedicado a saquear el BCV, extrayendo poco a poco decenas de toneladas de oro para venderlas en el exterior y obtener dinero en efectivo.

Las ventas de lingotes “bajo la mesa” y sin aprobación de la legítima Asamblea Nacional son una de las pocas formas que tiene la dictadura para obtener dinero en efectivo y así mantenerse en el poder y pagar parte de sus deudas, tanto internas como externas, finaliza afirmando Sabrina Martín.

Salir de la versión móvil