Icono del sitio Oroinformación

El oro, en máximos de cuatro meses mientras la Fed tranquiliza sobre la inflación

Lingotes de oro y dólares sobre un gráfico

El precio del oro se ha estabilizado en sus niveles máximos de los últimos cuatro meses y está cerca de borrar su caída en lo que llevamos de año. Los inversores están analizando los comentarios realizados en estos días por miembros de la Reserva Federal quienes tratan de calmar al mercado sobre la subida de la inflación y sus efectos en la economía estadounidense.

El precio spot del oro se encuentra ahora mismo en 1.885,60 dólares la onza, mientras que el fixing de la London Bullion Market Association (LBMA) cerró la sesión del 24 de mayo a 1.880,15 dólares.

El precio llegó la semana pasada hasta los 1.890,13 dólares la onza, unos niveles que hacía cuatro meses que no se alcanzaban.

El mercado está analizando los comentarios realizados por diversos miembros de la Reserva Federal, que advertían de posibles subidas de precios en los próximos meses, conforme va desapareciendo la pandemia y se incrementa la demanda contenida, aunque estas subidas de precios serán solo temporales.

A tenor de estos comentarios, analistas e inversores siguen siendo optimistas respecto al oro, que está a punto de enjugar el balance negativo que tiene desde comienzos de año. Prueba de este optimismo es el aumento registrado en el volumen de inversiones en los ETF de oro, ante la incertidumbre de muchos inversores respecto a la economía global, debido al impacto de la pandemia en numerosos países.

Como señala en Bloomberg Edward Moya, analista de Oanda, “el discurso de la Reserva Federal continúa apoyando la idea de que la inflación va a ser solo transitoria en los Estados Unidos y eso es suficiente para mantener el impulso alcista a corto plazo del oro. El metal precioso sigue enfrentándose a una resistencia en torno a los 1.900 dólares la onza, así que, si el dólar se estabiliza durante las próximas dos sesiones, el oro va a seguir en estos niveles”.

En cuanto al resto de metales preciosos, la plata cotiza ahora mismo a 27,96 dólares la onza; el platino, a 1.173 dólares; y el paladio, a 2.662.

Salir de la versión móvil