Icono del sitio Oroinformación

El oro genera beneficios para Australia

Ya se han hecho públicos los resultados de un estudio llevado a cabo por la firma australiana Deloitte Access Economics sobre la industria del oro en el continente oceánico. El resultado final: remarcar la contribución significativa a la historia de Australia, su desarrollo económico y el progreso social.

Durante la presentación oficial de dicho informe, organizada por el Gold Industry Group Sundowner, el socio de Deloitte Access Economics, Matt Judkins, explicó que “Desde la década de 1850, la demanda de oro ha ayudado a crecer, mantener y definir a Australia, ya que durante las primeras décadas de la fiebre del oro en Australia Occidental y Victoria la población creció a un ritmo más rápido que la población entera del país durante los últimos cien años, hasta 2011. La fiebre por el oro también llevó al desarrollo de grandes infraestructuras como el primer tren de Australia, las principales autopistas, los puertos marítimos y el Golden Pipeline”, continuó.

 La investigación realizada por Deloitte Access Economics reafirma la importancia de la industria del oro para la sostenibilidad, el tejido social y el futuro financiero de la nación y sus comunidades regionales más remotas.

 En la actualidad hay 66 minas de oro operativas en Australia, incluyendo 14 de las más grandes del mundo, 11 de las cuales se encuentran en Australia Occidental.

 A través de la generación de riqueza y la creación de empleos, se estima que la minería de oro aportará más de 13,4 mil millones de dólares a la economía australiana durante este año fiscal. De todos los gastos de exploración de minerales en Australia, los exploradores de oro y los mineros invirtieron cerca del 50%, que fue valuado en 617.6 millones de dólares el año pasado.

 El presidente del Gold Industry Group y director Ejecutivo de la Casa de la Moneda de Australia, The Perth Mint, Richard Hayes, cerró la presentación del informe señalando que “Esta investigación demuestra claramente la importancia de la industria del oro para la prosperidad económica de la nación. Australia es el mayor productor mundial de oro después de China. En 2016, produjimos más de 280 toneladas, de las cuales el 70% fueron extraídas en Australia Occidental. Esto haría del Estado el quinto mayor productor mundial de oro si fuera un país”.

 Algunos otros datos del informe de la firma Deloitte Access Economics indican que, en 2016, las minas australianas produjeron más de 280 toneladas de oro, alrededor del 9% de la producción mundial; además, el sector de la minería del oro actualmente ofrece empleo a tiempo completo a más de 26.000 personas.

 

Salir de la versión móvil