Icono del sitio Oroinformación

El oro se mantendrá entre 1.245 y 1.310 dólares la onza en octubre

El precio del oro podría verse presionado a la baja durante este mes de octubre, debido al fortalecimiento del dólar y a la relajación de la tensión por la crisis de los misiles entre Corea del Norte y los Estados Unidos, según las previsiones de la consultora INTL FCStone.

El cambio de tendencia experimentado por el dólar en el mes de septiembre y la relajación de la tensión geopolítica entre Corea del Norte y los Estados Unidos van a ser los dos factores principales que determinen la evolución del precio del oro durante el presente mes de octubre, cuyas perspectivas son menores que en septiembre.

Según INTL FCStone, el precio del oro oscilará entre los 1.245 y los 1.310 dólares la onza durante este mes, mientras que la plata se moverá en un rango de entre 16,10 y 17,30 dólares la onza.

Por su parte, el precio del platino, en las previsiones de la consultora, se va a mover entre los 870 y los 955 dólares la onza. Respecto al paladio, desde la consultora creen que va a continuar por encima del platino, en un rango de entre 875 y 970 dólares la onza.

Ambos, tanto el platino como el paladio, se enfrentan a una posible reducción de su demanda a largo plazo si se lleva a efecto la prohibición de los motores de gasolina que están estudiando algunos países, como China. La falta de definición de un marco temporal para esta prohibición hace difícil estimar el impacto que podrían tener en el mercado de los metales del grupo del platino, utilizados en la industria automovilística para la fabricación de catalizadores para los motores diésel y gasolina.

Salir de la versión móvil