Icono del sitio Oroinformación

El oro se mantiene a la espera del informe sobre la reunión de la Fed

Escasa variación en el precio del oro en la apertura de la sesión de este miércoles, 11 de octubre, después de que el dólar haya recuperado una parte de sus pérdidas y mientras los inversores esperan que se publique el informe de la Reserva Federal estadounidense sobre su reunión de septiembre, que dará pistas sobre las futuras subidas de los tipos de interés.

El oro cerró la sesión del martes, 10 de octubre en la London Bullion Market Association (LBMA) a un precio de 1.291,40 dólares la onza. El precio spot alcanzaba los 1.287,70 dólares la onza en la apertura de la sesión del miércoles 11, después de haber rozado el máximo desde el 27 de septiembre en la sesión anterior.

Las acciones en los mercados asiáticos están subiendo en la sesión del miércoles, 11 de octubre, siguiendo la estela de Wall Street, que está alcanzando cifras récord en estos días. Por su parte, el dólar ha enjugado parte de sus pérdidas, mientras se espera la publicación del informe de la Reserva Federal sobre su reunión del pasado mes de septiembre. El euro sigue subiendo.

Los mercados coinciden en que la Reserva Federal estadounidense va a subir los tipos de interés en diciembre por tercera vez en lo que llevamos de año. El precio del oro suele ser bastante sensible a las subidas de los tipos de interés, ya que éstas incrementan el llamado “coste de oportunidad” de invertir en oro, un activo que, según sus detractores, no proporciona rendimientos hasta que se vende.

Según señalaba un trader de Hong Kong a Reuters, los 1.300 dólares la onza es un nivel psicológico para el precio del oro, que hay que superar para que los inversores se vuelquen.

De momento, los analistas esperan que el precio se mantenga en el nivel de soporte de 1.281 dólares la onza, antes de continuar su escalada hacia los 1.299 dólares.

La plata, por su parte, subió un 0,2%, para situarse en 17,11 dólares la onza, después de haber alcanzado su máximo de las últimas tres semanas en la sesión anterior.

El platino subió un 0,2%, hasta los 931,10 dólares la onza, mientras que el paladio sigue manteniéndose por encima de aquél, tras ganar un 0,3% que le sitúa en 935,85 dólares la onza.

Salir de la versión móvil