Icono del sitio Oroinformación

El oro se sobrepone a la subida de tipos de interés en EEUU

El precio del oro se recupera de las bajadas de los últimos días, tras la decisión de la Reserva Federal estadounidense de subir los tipos de interés 25 puntos básicos, hasta el 1,25%.

En la sesión del martes, 20 de junio, el oro se recuperó después de registrar sus precios mínimos en las últimas cinco semanas, apoyado por la incertidumbre acerca de la política global.

La aversión al riesgo por parte de los inversores, debido a la negociación sobre el Brexit, la incertidumbre sobre si la administración Trump será capaz de sacar adelante sus reformas financieras, los resultados electorales en Europa y la inestabilidad en Oriente Próximo son los argumentos en los que se soporta esta subida del oro, en opinión de Mark To, jefe de investigación de Wing Fung Financial Group de Hong Kong: “creemos que las cosas se van a complicar cada vez más y los inversores se van a tomar algo de tiempo para poner las cosas en su contexto”.

Según informa Reuters, el precio spot del oro se elevó un 0,2%, hasta los 1.244,76 dólares la onza a las 4:31 GMT, después de haber registrado un mínimo de 1.242,61 dólares la onza a comienzos de la sesión, su nivel más bajo desde el pasado 17 de mayo, influidas por las declaraciones del presidente de la Reserva Federal de Nueva York, William Dudley, en las que insiste en que los recientes datos sobre la economía estadounidense no van a alterar los planes de la Fed de seguir incrementando los tipos de interés.

El oro se sigue beneficiando de su carácter de inversión alternativa en tiempos de incertidumbre política y económica, por lo que la actual situación en Europa, Estados Unidos y Oriente Próximo le beneficia.

En Europa, el Reino Unido y la Unión Europea se han puesto de acuerdo en la organización de las negociaciones sobre el Brexit, durante la primera reunión mantenida entre ambos equipos en Bruselas este lunes, 19 de junio. Una reunión donde se puso de manifiesto la buena voluntad de ambas partes, pero también la gran complejidad de la negociación y sus ajustados plazos.

 Según el analista técnico de Reuters, Wang Tao, el precio spot del oro podría romper la resistencia de los 1.248 dólares la onza y elevarse hasta la siguiente resistencia, a 1.251, después de evitar la caída por debajo del suelo de los 1.243 dólares.

Respecto al resto de metales preciosos, el precio spot del paladio creció un 0,3%, hasta los 862,53 dólares la onza y el platino cayó un 0,1%, hasta 921,40 dólares la onza.

Por su parte, la plata subió un 0,7%, hasta los 16,56 dólares la onza, después de haber registrado su mínimo desde el 18 de mayo, a 16,44 dólares la onza, durante la sesión anterior.

Salir de la versión móvil