Icono del sitio Oroinformación

El oro volverá a los 2.000 dólares la onza cuando se reduzca la actual volatilidad del precio

Montaña de lingotes de oro y gráfico de subida del precio

En las últimas semanas, la volatilidad se ha adueñado del precio del oro, lo que ha alejado a algunos inversores cortoplacistas. Sin embargo, el hecho de que la caída haya sido limitada y que el metal se mantenga por encima de los 1.900 dólares la onza hace pensar que, en cuanto remita esta volatilidad, el precio volverá a subir por encima de los 2.000 dólares la onza y registre, muy probablemente, un nuevo máximo histórico.

Como señala en Kitco News Carley Garner, cofundador de la firma de brokers De Carley Trading, la invasión de Ucrania por parte de Rusia ha provocado alteraciones en los mercados de commodities.

Los inversores no solo tienen que lidiar con este factor, sino también con el cambio en la política monetaria de la Reserva Federal estadounidense, que ha comenzado a subir los tipos de interés para tratar de combatir una inflación que está alcanzando su nivel más alto en décadas.

El mercado del oro no ha sido una excepción a esta volatilidad generalizada: hace unas semanas, el precio del metal superaba los 2.000 dólares la onza por primera vez desde agosto de 2020 para, poco después, caer de nuevo por debajo de los 1.900 dólares.

Según el Índice CVOL, elaborado por CME Group, la volatilidad del oro se encuentra en su nivel más alto desde el mes de noviembre de 2020.

“Si miramos el precio diario de los lingotes de oro, parece bastante estable. Pero si analizamos los movimientos intradía de la cotización, son una locura. Los inversores han tenido que hacer uso de sus ‘stop-losses’ y vigilar los precios. Estoy seguro de que hay muchos inversores que han perdido dinero”, advierte Garner.

La gestora de De Carley Trading añadió que espera que el entorno inversor se calme el mes que viene, una vez que venzan los contratos de futuros y se muestra más optimista respecto al oro y la plata a más largo plazo.

A pesar de que el endurecimiento de la política monetaria por parte de la Fed ha provocado que algunos inversores en oro recojan sus beneficios, el sentimiento inversor en general es muy positivo: “el oro ha estado cotizando en un estrecho rango durante un tiempo y su impulso por encima de los 2.000 dólares la onza fue impresionante. Aunque ha perdido algo de terreno desde entonces, sigue estando en plena tendencia alcista.

En su opinión, cuando remita la actual volatilidad de los precios, es muy probable que el oro llegue incluso a superar el máximo que alcanzó en 2020: “creo que podríamos ver cómo el oro supera los 2.100 dólares la onza este mismo año, asegura Garner.

En cuanto a la plata, la gestora de inversiones apuesta por que el metal llegará a superar la barrera de los 30 dólares la onza.

Salir de la versión móvil