Icono del sitio Oroinformación

El oro volverá a recuperar los 1.350 dólares la onza a lo largo de 2019

Dólares y subida del oro

El precio del oro volverá a instalarse en la senda alcista en 2019 y probablemente logrará recuperar el nivel de los 1.350 dólares la onza, que alcanzó por última vez el pasado 18 de abril, gracias a la sensación de incertidumbre que invade a los mercados financieros y que va a ralentizar el crecimiento económico en 2019.

Es el pronóstico que realizan desde el banco francés Natixis, cuyo analista de metales preciosos, Bernard Dahdah, señaló en Kitco News que la entidad es optimista sobre el conjunto de los metales preciosos, debido a la incertidumbre que acecha s los mercados financieros y amenaza con ralentizar el crecimiento económico en 2019.

En su opinión, datos como el pleno empleo hacen pensar que las perspectivas de crecimiento económico del país se van a ralentizar y que este crecimiento ya ha alcanzado su punto más alto. “Y eso va a resultar positivo para el oro durante el próximo año”, señala.

Para 2019, el banco ve el precio del oro a una media anual de 1.275 dólares la onza, lo que supone un 4% de subida sobre el precio actual. La creciente volatilidad financiera y la debilidad del dólar estadounidense van a seguir siendo factores que apoyen al precio del oro. Según Dahdah, el efecto estimulador de los recortes fiscales de 2018 en Estados Unidos comenzará a diluirse en 2019, por lo que resultará difícil que los mercados de capitales de EEUU mantengan sus niveles actuales.

Además, desde el banco advierten que, en un entorno de ralentización del crecimiento económico, mayor volatilidad y crecimiento del déficit, será difícil que la Reserva Federal continúe llevando a cabo una política monetaria demasiado agresiva. “Aunque la Fed siga elevando los tipos de interés el año que viene, vamos a alcanzar el final del ciclo”, apunta el analista.

Sin embargo, se espera que otros bancos centrales como el BCE se embarquen a su vez en un ciclo restrictivo. La divergencia entre la política monetaria de los bancos centrales durante el año que viene será una carga adicional sobre el dólar lo que, a su vez, beneficiará a la evolución del precio del oro.

Salir de la versión móvil