Icono del sitio Oroinformación

El paladio ha experimentado un aumento significativo de precio desde principios de marzo

El precio del paladio ha avanzado mucho durante el mes de marzo, nada menos que de  2.328 dólares hasta por encima de 2.700 dólares la onza desde principios de marzo, y el precio actual ronda los 2.577 dólares. Las preocupaciones sobre una tercera ola pandémica en todo el mundo podrían aumentar la presión sobre el precio de este metal precioso en los próximos días.

El precio del paladio ha experimentado un aumento significativo desde principios de marzo, ya que los inversores apuestan por una recuperación que se espera que genere el crecimiento económico más rápido desde 1984. El precio del paladio permanece en un mercado alcista, pero las renovadas preocupaciones sobre una tercera ola pandémica indican que el precio de este metal precioso podría caer desde el nivel de precios actual.

La aversión al riesgo probablemente prevalecerá en las próximas semanas, lo que no es bueno para el precio del paladio. La pandemia aún está fuera de control y aún queda un largo camino por recorrer para luchar contra ella. El aumento de variantes de la Covid-19 más contagiosas en las últimas semanas podría agregar presión al precio de este metal precioso.

El mundo continúa enfrentando una amenaza sin precedentes y en rápida evolución de la Covid-19. Las vacunas ya están disponibles, pero enfrentan graves limitaciones de suministro, mientras que las variantes del virus están surgiendo con características cada vez más preocupantes”, informó la Organización Mundial de la Salud la semana pasada.

Es importante mencionar que el paladio es un metal precioso e industrial y como tal se utiliza principalmente en la industria automotriz. La industria del automóvil se ha visto afectada significativamente por la pandemia y muchas empresas de automóviles seguirán bajo presión a pesar de algunos signos de recuperación.

La noticia positiva es que la Reserva Federal de Estados Unidos elevó la semana pasada su estimación del PIB para 2021 al 6,5% desde el 4,2%, pero este optimismo puede verse atenuado si el desempleo sigue elevado y el crecimiento se ralentiza más de lo esperado. Los datos europeos también mostraron algunos signos de recuperación la semana pasada, mientras que el Banco Central Europeo informó que respaldaría la economía mientras la pandemia siga afectando el progreso económico.

La preocupación por el ritmo de las campañas de vacunación en algunos países europeos también representa un gran problema y deja pocas esperanzas para la reapertura total de las actividades económicas.

No cabe duda que todo ello influiré próximamente en los precios del paladio. Según analistas de la compañía británica de inversiones Invezz señalan que los niveles de resistencia importantes son estarán entre los 2.700 y 2.800 dólares la onza. Además mandan un mensaje para estar atentos a los ratios entre 2.500 y 2.300 dólares ya que representan representan los fuertes niveles de soporte. Si el precio sube por encima de 2.700 dólares, sería una señal para negociar con paladio, y tenemos el camino abierto a los 2.750.

Por otro lado, si el precio cae por debajo de 2.500 dólares, sería una fuerte señal de «venta», y tendríamos el camino abierto hacia los 2.300 dólares.

Salir de la versión móvil