El platino va a seguir comportándose de manera irregular en el mes de junio, mientras que el paladio, que ya fue el protagonista entre los metales preciosos durante el pasado año 2017, seguirá teniendo protagonismo en el presente mes.
Paladio y platino van a ser, por motivos diferentes, los protagonistas del mes de junio, según el informe mensual sobre commodities publicado por la multinacional de servicios financieros INTL FCStone.
Como señalan desde la firma de servicios financieros, la mayoría de analistas esperaban un superávit de suministro en el mercado del platino para 2018. Desde INTL FCStone citan los datos de la refinería de metales preciosos británica Johnson Matthey, que estimaba un superávit de 316.000 onzas (9,83 Tm), que sería el más alto de los últimos seis años, con una caída del 3% en la demanda procedente del sector de automoción.
Desde INTL ven el oro en una horquilla de precios de entre 870 y 935 dólares la onza en el mes de junio, más o menos en los mismos niveles del mes pasado. Sin embargo, a partir de ahora estiman que se producirá una bajada progresiva durante el segundo semestre del año.
Por su parte, el paladio registrará un nuevo déficit de suministro durante 2018, y cotizará a una horquilla de precios de entre 960 y 1.030 dólares.