Icono del sitio Oroinformación

El precio del oro baja ligeramente tras alcanzar su máximo del último mes

El precio del oro bajó ligeramente en la apertura de la sesión en Europa este lunes, 20 de noviembre, después de haber registrado el pasado viernes, 17, su precio máximo de la última semana.

El oro cerró la sesión del pasado viernes en la London Bullion Market Association a 1.284,35 dólares la onza. En el inicio de la semana, el precio ha descendido ligeramente, ya que la subida del dólar ha propiciado una recogida de beneficios por parte los inversores con posiciones en commodities denominadas en dólares, como el oro.

Para compensar, en los últimos días se está produciendo un incremento del número de inversiones motivadas por el crecimiento de la inestabilidad global, en especial a raíz del fracaso de las conversaciones para formar gobierno en Alemania y de la caída de los rendimientos de los bonos del Tesoro estadounidense. Un movimiento que ha provocado un incremento del llamado efecto refugio, que puede mitigar el impacto de la revalorización del dólar en el precio del oro.

Del mismo modo, diversas cuestiones que afectan a la política estadounidense, como los requerimientos judiciales a diversos empleados de la campaña electoral de Donald Trump o las dudas sobre la aprobación en el Congreso de una reforma fiscal que contiene un histórico recorte de impuestos, contribuyen e mitigar la caída del precio del oro.

Teniendo en cuenta todo ello, los analistas coinciden en limitar la caída del precio del oro hasta el nivel de soporte de los 1.280 dólares la onza. El movimiento al alza deberá superar la resistencia de los 1.295-1.295 dólares, lo que le permitiría proyectarse de nuevo hacia los 1.300 dólares y afrontar el siguiente nivel de resistencia, establecido en los 1.306 dólares la onza.

Salir de la versión móvil