Icono del sitio Oroinformación

El precio del oro, estable tras el atentado de Manchester

Los metales preciosos están manteniendo sus precios en las horas posteriores al atentado suicida ocurrido en Manchester en la noche del 22 de mayo, en el que han fallecido al menos 22 personas.

Los analistas estiman que es probable que los precios reaccionen al alza a lo largo de la sesión del martes, 23, debido al incremento de las tensiones geopolíticas, motivado por el trágico atentado sufrido en el Reino Unido.

El precio spot del oro subió un 0,1%, hasta los 1.261,55 dólares la onza, en la madrugada del 23. Las tensiones políticas en los Estados Unidos provocadas por las decisiones del presidente Donald Trump y la debilidad del dólar frente al euro han contribuido a apoyar la subida del oro.

Durante la tercera semana de mayo, el precio spot del oro subió un 2,2%, impulsado por los posibles vínculos de Trump con Rusia y por la decisión de destituir al antiguo director del FBI, James Coney, que han elevado la preocupación sobre su capacidad para sacar adelante las reformas fiscales prometidas.

El euro registró su nivel más alto de los últimos seis meses frente al dólar, después de que la canciller alemana Angela Merkel se quejara de que la divisa europea era demasiado débil.

El precio spot del oro podría alcanzar los 1.272 dólares la onza, después de romper la resistencia en 1.257 dólares, según Wang Tao, analista técnico de Reuters. Otro punto de interés en los próximos días es la reunión de la OPEC, países exportadores de petróleo, el próximo día 25, que también podría influir en la evolución de los precios del oro.

En cuanto a la plata, el lunes, 22 alcanzó su máximo de las últimas tres semanas, con una subida del 1,8%, la mayor en un día desde el 11 de abril. Su precio permanece en 17,12 dólares la onza.

El platino subió un 0,2%, hasta los 948 dólares la onza, rozando su máximo de las últimas tres semanas.

Por su parte, el precio del paladio permaneció sin cambios, en 770,22 dólares la onza, después de registrar su mínimo de las últimas dos semanas en medio de la sesión del lunes, 22 de mayo, para recuperarse al final del día con una subida del 1,5%, su mayor ganancia en un día desde el 20 de abril.

Salir de la versión móvil