Icono del sitio Oroinformación

El precio del oro estará por encima de los 1.500 dólares la onza en 12 meses, según la LBMA

Subida precio del oro

Los delegados asistentes a la Precious Metals Conference de la London Bullion Market Association, celebrada entre los pasados días 28 y 30 de octubre en Boston (EEUU), han mostrado su optimismo respecto a la futura evolución del precio de oro, plata, platino y paladio. La encuesta revela que el precio del oro podría sobrepasar los 1.500 dólares la onza durante los próximos 12 meses.

A pesar de que muchos inversores siguen desconfiando del oro, incluso en momentos de incertidumbre geopolítica y corrección en los mercados de capitales, como el actual, los delegados asistentes a la Precious Metals Conference de la LBMA se han mostrado muy optimistas respecto al futuro de los metales preciosos.

Según la encuesta realizada entre un total de 682 asistentes, el precio del oro subirá hasta los 1.532 dólares la onza para la próxima edición de la Precious Metals Conference, que tendrá lugar entre los días 13 y 15 de octubre de 2019 en Shenzhen (China).

Una cifra que representa aproximadamente un 25% de subida con respecto al precio actual, que se ha movido en los últimos días en una horquilla de entre 1.225 y 1.230 dólares la onza, lo que representa el nivel máximo de los últimos tres meses.

Como señalan desde la propia LBMA, se trata de la previsión más optimista realizada por los asistentes a estas conferencias anuales, desde el año 2012.

Por lo que se refiere a la plata, la previsión también es optimista, aunque algo más moderada: los encuestados apuntan a un precio de la plata de 15 dólares la onza para estas mismas fechas de 2019.

Esta cifra representa un 3% de incremento respecto a los precios actuales, que se mueven en torno a los 14,45 dólares la onza.

Los encuestados creen también que el precio del platino subirá hasta los 1.010 dólares la onza, un 20% más que el precio actual, y el del paladio alcanzará los 1.195 dólares, superando en un 12% su nivel actual.

En cuanto a la actuación de los metales preciosos durante lo que resta de año 2018, los delegados asistentes a la conferencia de Boston consideran que el paladio será el que mejor desempeño tenga en este periodo, mientras que la plata seguirá siendo la más rezagada.

Precisamente, según informan desde Kitco News, las buenas perspectivas del paladio han sido uno de los temas de debate durante la conferencia: los analistas han destacado que el metal se está beneficiando de un déficit de suministro significativo, mientras su demanda, en especial por parte del sector de la automoción, continúa creciendo.

Salir de la versión móvil