Icono del sitio Oroinformación

El precio del oro se mantiene a la espera de la reunión de Jackson Hole

El oro se redujo levemente en la apertura de la jornada del jueves, 24 de agosto, dejándose parte de las ganancias de los últimos días. Los mercados se mantienen a la expectativa de la reunión que desde este jueves y hasta el sábado celebran los presidentes de los bancos centrales en Jackson Hole (Wyoming, Estados Unidos).

El precio del oro ha abierto la sesión del jueves, 24 de agosto con una ligera caída frente al nivel registrado en los últimos días de subidas. Unas subidas a las que habían contribuido las amenazas del presidente Donald Trump de protagonizar un cierre del Gobierno.

Mientras, el interés de los inversores se centra en la reunión anual de los presidentes de los bancos centrales del mundo, que se celebra en la localidad de Jackson Hole, en el Estado de Wyoming.

El precio spot del oro cayó un 0,2%, hasta los 1.287,21 dólares la onza, después de haber ganado un 0,4% en la sesión anterior.

Según Richard Xu, gestor del mayor ETF de oro del mundo, HuanAn Gold, “el mercado está descontando lo que pueda decir la Reserva Federal estadounidense en la reunión de Jackson Hole, en la que se espera el anuncio de una política monetaria algo más restrictiva. Por ese motivo, el oro se encuentra ahora mismo bajo presión”.

La reunión de banqueros centrales de Jackon Hole comienza este jueves y se extenderá hasta el sábado, 26 de agosto. El viernes, 25, tendrán lugar los discursos sobre política monetaria y tipos de interés tanto de la presidenta de la Reserva Federal, Janet Yellen, como del presidente del Banco Central Europeo, Mario Draghi.

El oro es muy sensible a las subidas de los tipos de interés en Estados Unidos, ya que éstas incrementan el llamado “coste de oportunidad” de poseer oro y disparan el valor del dólar, en el que se establece el precio del oro.

Precisamente, el dólar se apreció este jueves frente al yen, enjugando las pérdidas que había sufrido después de que el presidente Trump sugiriese la posibilidad de un cierre gubernamental y amenazase con acabar con el Tratado de Libre Comercio de América del Norte.

En palabras de Naeem Aslam, jefe de análisis de mercados de Think Markets, a Reuters, “toda esta situación va a continuar beneficiando al oro a corto y largo plazo. Si no se ha producido aún un salto adelante en el precio del metal es debido a la posibilidad de algún comentario restrictivo sobre política monetaria por parte de Janet Yellen en su discurso del viernes”.

Según el análisis técnico de Reuters, el precio spot del oro se encuentra con una resistencia en los 1.294 dólares la onza que, de ser superada, podría conducir al siguiente nivel de resistencia, los 1.297 dólares.

Por lo que se refiere al resto de metales preciosos, la plata permaneció prácticamente sin cambios, a un precio de 17 dólares la onza, mientras que el platino perdía un 0,3% y bajaba a 973,30 dólares la onza.

Por su parte, el paladio cayó un 0,5%, hasta los 928 dólares la onza.

Salir de la versión móvil