Icono del sitio Oroinformación

El precio del oro sigue subiendo al calor de la política internacional

El precio del oro sigue subiendo este miércoles, 30 de agosto, impulsado por el “efecto refugio” que provoca el interés de los inversores por este activo ante la expectativa de que las tensiones geopolíticas puedan persistir.

Sin embargo, la recuperación del dólar, debido a la percepción de una breve calma en la escalada de tensión con Corea del Norte, ha impedido mayores ganancias en el precio del oro.

Según Brian Lan, director gerente de GoldSilver Central, en Singapur, muchos inversores siguen contemplando el oro como un refugio seguro, porque no se han constatado reacciones desde diferentes países a la acción de Corea del Norte”.

El precio spot del oro creció un 0,3%, hasta los 1,313,10 dólares la onza a primera hora de la sesión del 30 de agosto, por debajo del máximo de los últimos nueve meses, 1.325,94 dólares, que se había alcanzado en la sesión anterior.

En opinión de Dominic Schnider, de UBS Wealth Management, a Reuters, “no creemos que se vaya a intensificar la cuestión geopolítica, aunque tampoco podemos descartarlo. Existe el riesgo de que esta espiral continúe”.

El dólar se recuperó levemente de la caída de la anterior sesión, en la que registró el mínimo de los últimos cuatro meses y medio frente al yen, después de que descendiera la preocupación de los inversores sobre la cuestión de Corea del Norte.

El oro suele ser el refugio tradicional de los inversores en casos de inestabilidad geopolítica o económica.

Según los analistas de Reuters, el precio del oro podría encontrar un nuevo nivel de resistencia en los 1.326 dólares la onza.

Respecto al resto de metales preciosos, la plata subió un 0,6%, hasta los 17,45 dólares la onza, aunque se situó por debajo del máximo de los últimos dos meses, los 17,67 dólares, que había alcanzado en la sesión anterior.

El precio del platino subió un 0,2%, para situarse en 994,30 dólares la onza. Al igual que la plata, el platino había registrado en la sesión anterior su máximo desde primeros de marzo: 1.006,30 dólares.

Por último, el paladio permaneció sin cambios, en 942,99 dólares la onza. Como en los casos de la plata y el platino, también registró su máximo en la sesión anterior, con un precio récord de los últimos 16 años: 949,10 dólares la onza.

Salir de la versión móvil