Icono del sitio Oroinformación

El precio del oro subirá un 12% en el próximo año, según una encuesta de la LBMA

Resultados positivos encuesta

El consenso entre los asistentes a la Conferencia Virtual 2021 de la London Bullion Market Association (LBMA) es que el precio del oro subirá un 12% durante los 12 próximos meses. Un tercio de los participantes cree también que la plata será la protagonista de 2022, superando la revalorización del resto de metales preciosos.

Los asistentes a la Conferencia Virtual 2021 de la LBMA, que este año se celebra en forma de videoconferencia, debido a las restricciones obligadas por el covid-19, estiman que el precio del oro subirá un 12% de media durante los próximos 12 meses.

En cuanto a la plata, un tercio de los participantes en el evento que organiza la London Bullion Market Association creen que la plata va a superar la revalorización del resto de metales preciosos de ahora a la próxima conferencia de la organización, prevista para el mes de octubre de 2022.

Según Adrian Ash, de BullionVault, el precio del oro cayó el lunes, 20 de septiembre, a su nivel mínimo en seis semanas, antes de subir de nuevo 25 dólares la onza, hasta los 1.765 dólares, mientras los mercados de capitales se desplomaban ante la noticia de la quiebra de la inmobiliaria china Evergrande.

En cambio, el precio de la plata cayó, pero no ha logrado recuperar el nivel que tenía la semana pasada, tras haber alcanzado un nuevo mínimo de 2021, solo 4 centavos por encima de los 22 dólares la onza.

Ello ha impulsado la ratio oro/plata (que mide el número de onzas de plata que se necesitan para adquirir una de oro) hasta 78, su nivel más alto en 10 meses, pero muy por debajo del máximo de 120 que se llegó a registrar en plena pandemia, en marzo de 2020.

Por su parte, el precio del platino también ha reaccionado a la baja a la quiebra de Evergrande, alcanzando los 912 dólares la onza, con un descuento de 830 dólares con respecto al oro. Se trata de su nivel más bajo desde noviembre del año pasado, y un tercio por debajo del máximo alcanzado el 6 de febrero.

Salir de la versión móvil