Icono del sitio Oroinformación

“El que tenga ahorros, que invierta en oro”

“Cualquiera que tenga fondos suficientes debería invertir en oro y plata, porque el dólar va a caer al nivel del papel higiénico”. Así de contundente se muestra el que fuera asistente del Secretario del Tesoro en la administración Reagan, el doctor Paul Craig Roberts.

En la entrevista realizada por Greg Hunter en Usa Watchdog, Roberts afirma que “el balance de la Reserva Federal ha explotado, ha crecido demasiado. Pero este impresionante crecimiento en el suministro de dinero no va acompañado de bienes y servicios. La razón por la que no estamos en un periodo de hiperinflación es que la mayor parte de ese dinero no ha entrado en la economía, sino en activos financieros, y ha elevado los precios del mercado, de los bonos, de los inmuebles…”.

Roberts apuesta por el valor refugio de los metales preciosos“el oro y la plata siempre han sido dinero. Si la gente no quiere dinero fiduciario porque no vale nada, es importante tener algo con lo que comerciar hasta que se forme el nuevo sistema monetario”.

A la pregunta de que si cree que los oligarcas están tratando de controlar a Donald Trump bajo la amenaza de hacer caer la economía, Roberts opina que “lo más fácil para los oligarcas sería orquestar un crash económico, y lo pueden hacer con facilidad porque la economía es un castillo de naipes sustentado por la Reserva Federal. Si llegan a la conclusión de que no pueden controlar a Trump, le dirán que si quiere salir adelante tendrá que contar con ellos. Ése es el poder que ejercen los oligarcas sobre Trump”.

Manipulación de los mercados

Roberts también habla, en la entrevista, de la manipulación de los mercados. Preguntado por las razones de que no haya caído el mercado, el ex asistente del Secretario del Tesoro advierte que “no se puede mirar a los mercados desde un punto de vista tradicional, fijándose en los ratios de precios y ganancias, crecimiento de las ventas o variables similares. No sirve de nada, porque la Reserva Federal tiene la que es probablemente la mayor oficina de negociación del mundo. Pueden negociar de todo, y no existen límites para sus bolsillos. Si para proteger el valor de cambio del dólar tienen que evitar que caiga respecto al oro, lo hacen, y venden grandes cantidades de oro a corto en los mercados de futuros. Así es como consiguen derribar el precio del oro. Y a menos que el mundo vuelva a fijarse en el dólar, o que el resto del mundo lo abandone, no veo forma de que se caiga este castillo de naipes. Seguirá así porque la Reserva Federal puede crear el dinero que quiera. No existe límite”.

Salir de la versión móvil