Oroinformación
  • Home
  • Metales Preciosos
  • Mercados y finanzas
  • Bullion
  • Monedas de Colección
  • Minería
  • Tendencias
  • Escuela OI
  • Opinión
  • Contacto
No Result
View All Result
  • Home
  • Metales Preciosos
  • Mercados y finanzas
  • Bullion
  • Monedas de Colección
  • Minería
  • Tendencias
  • Escuela OI
  • Opinión
  • Contacto
No Result
View All Result
Oroinformación
No Result
View All Result
Home Minería

El regulador de EEUU aprueba la alianza de las dos mayores mineras de oro mundiales

José Ángel Pedraza por José Ángel Pedraza
23 abril, 2019
en Minería
Fundición de oro procedente de las minas de Newmont en Nevada (EEUU)

La Comisión Federal de Comercio estadounidense, el máximo organismo que regula la competencia y los derechos de los consumidores en los Estados Unidos, ha dado luz verde a la ‘joint venture’ formada por las dos mayores mineras de oro mundiales para la explotación conjunta de sus minas del estado de Nevada (EEUU).

La unión de las dos mayores mineras de oro mundiales, la canadiense Barrick Gold y la estadounidense Newmont Mining, ha superado el último obstáculo que le quedaba, después de que la Comisión Federal de Comercio (US Federal Trade Commission), el organismo encargado de velar por la libre competencia y por los derechos de los consumidores, haya dado su beneplácito a la formación de la ‘joint venture’ de ambas compañías en el estado de Nevada (EEUU).

La Comisión cerró el periodo de alegaciones el pasado 19 de abril, dando por autorizada la operación, en virtud de la Ley Hart-Scott-Rodino, que introdujo, en 1976, una serie de enmiendas en la legislación antitrust estadounidense.

La ‘joint venture’ formada por ambas compañías, que aún no tiene nombre, va a suponer la creación del mayor complejo productor de oro del mundo. Barrick ostenta el 61,5% del capital y se encargará de la gestión, mientras que Newmont posee el 38,5% restante (en la imagen, operario de Newmont fundiendo doré en una de las plantas de Nevada).

La producción de ambas compañías en sus minas de Nevada ascendió a más de cuatro millones de onzas (125 Tm) en 2018, cantidad que multiplica por tres la extraída en la siguiente mina.

En total, Barrick produjo 140,8 toneladas de oro el año pasado, mientras que Newmont, que fue segunda en 2017, superó a la compañía canadiense, con una producción de 158,7 toneladas.

Según el CEO de Barrick Gold, Mark Bristow, a lo largo de este trimestre se están llevando a cabo las medidas destinadas a integrar los activos que forman parte de la unión y a establecer el nuevo negocio. “Esta joint venture representa un acuerdo histórico entre nuestras compañías que permitirá desarrollar el enorme potencial geológico de las minas de Nevada y maximizar sus numerosas oportunidades de creación de valor”, aseguró Bristow.

Por su parte, Gary Goldberg, CEO de Newmont, señaló que “al combinar nuestras operaciones y activos en Nevada seremos capaces de ampliar la producción económicamente rentable, reducir los costes y crear nuevas oportunidades en la región para nuestros accionistas”.

La ‘joint venture’ entre Barrick y Newmont fue la propuesta alternativa o ‘plan B’ del CEO de Barrick, después de que su intención de lanzar una OPA hostil para hacerse con la totalidad de Newmont Mining fuera rechazada de plano por los gestores y los accionistas de la compañía estadounidense.

Noticia anterior

El incendio de Notre Dame o varias lecciones para inversores de oro

Noticia siguiente

Los ciudadanos alemanes tienen en sus hogares tres veces más oro que el Bundesbank

José Ángel Pedraza

José Ángel Pedraza

Noticia siguiente
Monedas de 20 marcos de oro del Imperio Alemán

Los ciudadanos alemanes tienen en sus hogares tres veces más oro que el Bundesbank

Últimas noticias

Instalación de placas solares

La demanda de plata por parte de la industria de la energía solar seguirá resistiendo en 2023

2 marzo, 2023
Joyas de oro en un escaparate de China

Los consumidores chinos han vuelto a comprar oro desde las festividades del Año Nuevo

1 marzo, 2023
Leopardo oro Big 5

La Casa de la Moneda de Sudáfrica presenta su bullion leopardo en oro, plata y platino

28 febrero, 2023
Cascos con el logo de Newmont

Newmont cree que la compra de su rival Newcrest aportará valor a sus accionistas

24 febrero, 2023

Desde su nacimiento en 2015, Oroinformacion se ha convertido en el medio de comunicación especializado en metales preciosos, fundamental para quienes deseen estar al día de cuanto acontezca en este sector del oro plata platino, paladio…; y a los campos que los complementan, tales como mercados, minería, lingotes, bullion, o monedas de colección acuñadas en metales nobles. De igual manera, queremos reseñar cuantas noticias se generen en torno a este gran sector de la economía universal.

Síguenos en las redes:

Quiénes somos

Política de Privacidad

Aviso Legal

Política de Cookies

Contacto

  • Home
  • Metales Preciosos
  • Mercados y finanzas
  • Bullion
  • Monedas de Colección
  • Minería
  • Tendencias
  • Escuela OI
  • Opinión
  • Contacto
No Result
View All Result
  • Home
  • Metales Preciosos
  • Mercados y finanzas
  • Bullion
  • Minería
  • Tendencias
  • Escuela OI
  • Opinión

Ir a la versión móvil