Oroinformación
  • Home
  • Metales Preciosos
  • Mercados y finanzas
  • Bullion
  • Monedas de Colección
  • Minería
  • Tendencias
  • Escuela OI
  • Opinión
  • Contacto
No Result
View All Result
  • Home
  • Metales Preciosos
  • Mercados y finanzas
  • Bullion
  • Monedas de Colección
  • Minería
  • Tendencias
  • Escuela OI
  • Opinión
  • Contacto
No Result
View All Result
Oroinformación
No Result
View All Result
Home Metales Preciosos

El Reino Unido impone nuevas sanciones al platino y paladio procedentes de Rusia

OI por OI
10 mayo, 2022
en Metales Preciosos
Símbolos químicos del platino y el paladio

Las sanciones impuestas por los países occidentales a Rusia tras la invasión de Ucrania siguen endureciéndose, en un intento por forzar al Gobierno de este país a alcanzar un acuerdo para poner fin a la guerra. La última oleada de sanciones las ha impuesto el Reino Unido, que ha subido los aranceles que gravan el platino y el paladio procedentes de Rusia.

Según ha informado la agencia Reuters, el Gobierno británico anunció el pasado domingo, 8 de mayo, una subida de los aranceles sobre el platino y el paladio importados desde Rusia, como parte de un nuevo paquete de sanciones que afectan a intercambios comerciales con este país por valor de 2.100 millones de dólares y cuyo objetivo es debilitar la capacidad militar del Gobierno de Vladimir Putin.

Así, Gran Bretaña incrementará en un 35% los aranceles sobre la importación de toda una serie de productos de procedencia rusa, entre los que se encuentran metales preciosos como el platino y el paladio.

Dentro de estas medidas se incluye también la prohibición de exportar productos químicos, caucho y maquinaria a Rusia, un negocio cuyo valor se ha calculado en torno a los 310 millones de dólares.

El Gobierno británico, que aprobará en breve las leyes que regulan esta nueva oleada de sanciones, está actuando de forma coordinada con los países occidentales para tratar de dañar la economía de Rusia, como castigo a la invasión de Ucrania por parte del ejército ruso.

De momento, las sanciones aprobadas por los países occidentales afectan a más de 1.000 ciudadanos y empresas de nacionalidad rusa.

El sector del platino y el paladio se había mantenido hasta ahora al margen de las sanciones, debido a la dependencia de la industria automovilística occidental de estas materias primas procedentes, en su mayoría, de Rusia.

Habrá que ver la evolución de los precios de estos metales durante los próximos días para valorar cómo puede afectar este aumento de los aranceles a industrias que tienen al platino y el paladio como materias primas fundamentales, como son la automovilística y la joyera, entre otras.

Noticia anterior

La nueva oleada de covid congela las reservas de oro y dispara el ahorro de los hogares chinos

Noticia siguiente

El CEO de la segunda mayor minera mundial cree que el oro volverá a los 2.000 dólares la onza

OI

OI

Noticia siguiente
Mark Bristow, CEO de Barrick Gold

El CEO de la segunda mayor minera mundial cree que el oro volverá a los 2.000 dólares la onza

Últimas noticias

Mina de oro de South Deep (Sudáfrica)

La mayor mina de oro de Sudáfrica comenzará a funcionar con energía solar a final de año

26 mayo, 2022
Balanza oro dólar

Oro vs dólar: la batalla de los pesos pesados se decanta a favor del metal precioso

25 mayo, 2022
Nueva división de joyería de la Royal Mint

La Royal Mint presenta una división de joyería hecha de oro reciclado de los aparatos electrónicos

25 mayo, 2022
Lingotes de oro y plata

Las cinco razones por las que los inversores pueden preferir la plata al oro

24 mayo, 2022

Desde su nacimiento en 2015, Oroinformacion se ha convertido en el medio de comunicación especializado en metales preciosos, fundamental para quienes deseen estar al día de cuanto acontezca en este sector del oro plata platino, paladio…; y a los campos que los complementan, tales como mercados, minería, lingotes, bullion, o monedas de colección acuñadas en metales nobles. De igual manera, queremos reseñar cuantas noticias se generen en torno a este gran sector de la economía universal.

Oroinformación es miembro de

aeepp_logo

Síguenos en las redes:

Quiénes somos

Política de Privacidad

Aviso Legal

Política de Cookies

Contacto

  • Home
  • Metales Preciosos
  • Mercados y finanzas
  • Bullion
  • Monedas de Colección
  • Minería
  • Tendencias
  • Escuela OI
  • Opinión
  • Contacto

No Result
View All Result
  • Home
  • Metales Preciosos
  • Mercados y finanzas
  • Bullion
  • Minería
  • Tendencias
  • Escuela OI
  • Opinión