Icono del sitio Oroinformación

El valor del oro podría cuadruplicarse en cinco años por su valor como refugio

El precio del oro podría dispararse en el plazo de cinco años hasta los 5.000 dólares la onza, desde los 1.280 dólares de la actualidad, según las previsiones de Robert McEwen, CEO de la compañía McEwen Mining.

Según McEwen, la actual política monetaria está afectando a los rendimientos de los bonos y acciones, por lo que los inversores tenderán a buscar una mayor protección en activos considerados como refugio, como los metales preciosos y, en concreto, el oro.

Este movimiento de los inversores, además, se va a ver acrecentado por el crecimiento de la incertidumbre en materia geopolítica y económica internacional, que va a hacer el oro un activo mucho más atractivo por su capacidad de mantener el poder adquisitivo.

En palabras de McEwen, “va a haber un auténtico tsunami de dinero buscando destino”. En el transcurso de una conferencia sectorial en San Francisco (EEUU), el CEO de McEwen Mining señaló que los actuales tipos de interés, que han estado muy bajos durante más tiempo del esperado, han propiciado la formación de burbujas especulativas en los mercados de capitales, inmobiliario e incluso del arte, protagonizadas por inversores que buscan los mayores beneficios posibles.

En teoría, la subida de los tipos de interés debería volver a atraer a los inversores hacia activos como los bonos o las acciones, en detrimento del oro. Pero según McEwen, mientras los mercados se recalibran, el oro se va a convertir en uno de los activos más atractivos, por su seguridad.

El oro cerró la sesión del pasado miércoles, 22 de noviembre, a 1.286,95 dólares la onza en la London Bullion Market Association, y alcanzó los 1.290,15 dólares a mitad de la sesión de este jueves, 23.

Salir de la versión móvil