Icono del sitio Oroinformación

El valor del oro supera en más de 200 veces el valor del bitcoin

El precio del bitcoin superó por primera vez en 2017 al precio del oro, lo que propició una catarata de titulares periodísticos hablando de esta criptodivisa como la inversión del futuro. Sin embargo, muchos analistas advierten a los posibles inversores de que el bitcoin no es un activo seguro y su cotización es tan inestables que ya se habla de la “burbuja del bitcoin”.

Según HowMuch, la cantidad de bitcoin en circulación (si es que se puede decir que una moneda que no existe está en circulación) en el mundo es de en torno a 41.000 millones de dólares. Una cantidad que es equivalente al valor neto de una personalidad como Larry Page, cofundador, junto a Sergey Brin, de Google.

Desde esta web realizan una divertida comparativa: el valor del hombre más rico del mundo, el fundador de Microsoft Bill Gates, es de 86 millones de dólares, que sería equivalente al valor conjunto de Larry Page y del bitcoin, y todavía sobraría dinero como para comprar un país pequeño.

Si el valor del dinero procede de la confianza que quienes lo usan depositan en él (por eso se llama dinero fiat o fiduciario), el valor del oro deriva de su escasez. De hecho, se calcula que el suministro global de oro procedente de la minería hasta ahora es de unas 171.300 toneladas, que podrían fundirse para formar un cubo de 21 metros de lado y cuyo valor sería de 8,2 billones de dólares. Una cantidad que multiplica por 200 veces el valor total del bitcoin.

Como señala el artículo, “si el oscilante crecimiento del bitcoin nos señala algo, es que las personas están perdiendo su confianza en el dinero y en otras formas tradicionales de medir la riqueza. Seguiremos hablando cuando el valor total de todas las criptomonedas sobrepase el valor total del oro”.

Salir de la versión móvil