Icono del sitio Oroinformación

El volumen de operaciones con oro y plata en el mercado de Londres creció en octubre

Subida del precio del oro

Las últimas estadísticas publicadas por la London Bullion market Association revelan un aumento del volumen de operaciones con oro y plata por parte de sus miembros durante el pasado mes de octubre, en un mes en el que el precio del oro se movió en una horquilla muy estrecha.

Como cada mes, la London Bullion Market Association (LBMA), el mercado de metales preciosos de la capital inglesa, ha publicado los datos relativos a las operaciones realizadas dos meses atrás, en este caso en octubre pasado.

Por lo que se refiere al oro, el volumen de metal transferido entre las cuentas de los clientes en octubre creció un 6,8% con respecto a septiembre.

El total fue de 15,2 millones de onzas (472,7 Tm), un 3,9% más que la cantidad registrada en este mismo mes del año pasado.

El valor del oro transferido creció un 6,8% sobre la cifra del mes anterior, hasta los 26.900 millones de dólares.

En total, se registraron 3.951 operaciones durante el mes, un 1% menos que en septiembre, con una media de 3.837 onzas cada una, un 7,8% más que el mes anterior.

En cuanto a la plata, el volumen transferido entre las cuentas de los clientes de la LBMA en octubre pasado fue de 192,8 millones de onzas (5.996,7 Tm), que supone un crecimiento del 7,3% sobre la cifra anterior y el final de una racha de caídas que duraba cuatro meses.

El valor transferido en estas operaciones también creció un 7,3%, hasta totalizar 4.490 millones de dólares.

En cuanto al número de operaciones cerradas en el mes de octubre, fue de 1.510, con una media de 127,675 onzas, un 7% superior a septiembre.

Durante el mes de octubre, el precio del oro cotizó en una horquilla muy estrecha, ganando apenas un 0,69% entre el primer y el último día de cotización. La plata, por su parte, se revalorizó un 8,67% durante octubre.

En cuanto a la ratio oro/plata (que mide el número de onzas de plata que se necesitan para adquirir una de oro), se situó en octubre en una media de 76,3, en la línea del nivel que registró en septiembre, aunque muy por debajo del máximo que registró en abril de 2020, con 111,9 puntos.

Salir de la versión móvil