Icono del sitio Oroinformación

En 2017 se venderán 17,6 millones de onzas de oro en lingotes y monedas

La inversión en lingotes y monedas de oro va a crecer durante 2017, por cuarto año consecutivo, impulsada por la situación política y económica global, que aconseja a los inversores mantener el interés comprador, según un comunicado de la compañía de investigación de mercados estadounidense CPM Group.

En su “Gold Yearbook 2017”, los analistas de metales preciosos de CPM Group señalan que “se está produciendo un retorno de los inversores generalistas oportunistas que vendieron su oro a finales de 2011 y principios de 2012”.

Desde la compañía se pronostica que la inversión en lingotes y monedas de oro alcanzará los 17,6 millones de onzas en 2017, superando los 17,4 millones que se vendieron en 2016, aunque aún por debajo de la cifra récord de ventas, que se registró en 2012 con 29,2 millones de onzas.

CPM estima que la demanda global de monedas de oro se elevará a 7,5 millones de onzas en 2017, la cifra más alta desde 2013 y por encima de los 7 millones que se vendieron en 2016.

En opinión de los analistas, la mayoría de los inversores a largo plazo en oro no creen que los sistemas financiero y político mundiales se vengan abajo, sino que piensan que se van a enfrentar a graves problemas estructurales que no se van a resolver con facilidad a corto plazo.

Según el informe de CPM, la incertidumbre respecto a la política de la administración Trump y las sucesivas subidas de los tipos de interés por parte de la Reserva Federal estadounidense, que van a influir en los tipos de interés reales, impedirán que los precios de los metales preciosos tomen una clara tendencia a lo largo de 2017.

El informe subraya también que los bancos centrales continuaron incrementando sus reservas de oro durante 2016, en un volumen de 7,2 millones de onzas, cantidad superior a los 5,3 millones de onzas que adquirieron en 2015. Rusia, China y Kazajstán fueron los principales compradores.

El suministro procedente de la minería registró cifras récord en 2016, una tendencia que se espera que repita en 2017.

Salir de la versión móvil