Icono del sitio Oroinformación

Encuentran el mayor yacimiento de oro de China

La compañía minera china Shandong Group afirma haber descubierto un yacimiento en la región de Laizhou-Zhaoyuan, al este de China que podría ser el mayor descubierto hasta el momento en el país. Shandong, la segunda compañía minera de oro de China por volumen de extracción, ha comunicado a las autoridades el descubrimiento de unas reservas de 382,58 toneladas de oro en la mina de Xiling, cantidad que podría ascender hasta superar las 550 toneladas una vez que se complete la exploración, en el plazo de dos años. El yacimiento mide unos 2.000 metros de longitud, por 67 metros de anchura.

Este volumen convertiría a la mina de Xiling en la más grande jamás explotada en China, que contaría con el equivalente al 20% de las reservas de oro del país, que ascienden a 1.843 toneladas. Según información facilitada por el gobierno provincial, la mina tendría una vida útil de 40 años, explotada a su máxima capacidad.

Las compañías mineras chinas han incrementado su inversión en la prospección y búsqueda de nuevos depósitos en su territorio, y están explorando posibles adquisiciones para cumplir con los planes del Gobierno de China de incrementar las reservas de oro desde las 3.000 toneladas actuales hasta las 14.000 toneladas para el año 2020, según ha informado el Ministerio de Industria y Tecnologías de la Información.

El anuncio ha provocado que las acciones de Shandong Gold hayan subido un 2,8% en la Bolsa de Shanghai.

China es el mayor consumidor mundial de oro y ocupa el quinto lugar entre los países con mayores reservas de oro del mundo, por detrás de los Estados Unidos, Alemania, Italia y Francia. En julio de 2015, el país actualizó por primera vez desde 2009 el volumen de sus reservas, que habían ascendido un 57% en los últimos seis años.

Salir de la versión móvil