Icono del sitio Oroinformación

Encuentran lingotes de oro en el depósito de un tanque ruso de la Guerra del Golfo

Un coleccionista de tanques británico ha visto recompensada su afición al encontrar cinco lingotes de oro escondidos en el depósito de combustible de un tanque ruso que acababa de adquirir para su colección de 150 vehículos militares.

Los lingotes, de cinco kilos cada uno, fueron descubiertos por Nick Mead mientras restauraba su última adquisición: un tanque ruso modelo T54/69, que participó en la Guerra del Golfo, y que compró por unos 35.000 euros en eBay.

Mead es un fanático de los vehículos militares, que colecciona en su granja de Helmdon (Northamptonshire), donde tiene un negocio de alquiler de tanques. Junto al mecánico Todd Chamberlain (en la imagen, cortesía de The Sun) estaba revisando el interior del depósito, en busca de munición que debe ser entregada a especialistas en explosivos para su desactivación, cuando encontraron los cinco lingotes de oro, de 12 libras (cinco kilos) de peso cada uno, valorados en 1,2 millones de euros.

Según explicó al diario británico The Sun“en estos casos no sabes qué hacer: no te puedes presentar con cinco lingotes de oro en un Cash Converters sin que te hagan un montón de preguntas, así que llamamos a la Policía”.

Los descubridores creen que los lingotes pueden formar parte del botín saqueado por los soldados iraquíes en Kuwait durante la Guerra del Golfo. El vehículo fue capturado por el Ejército Británico y enviado al Reino Unido.

Los lingotes fueron recogidos por la Policía, que los trasladó para su custodia en una caja de seguridad de Londres y entregó un recibo a los descubridores. Éstos no saben si van a recibir alguna compensación por el hallazgo: “en el peor de los casos, si no me puedo quedar con el oro al menos me queda mi precioso tanque”, señaló Mead.

Salir de la versión móvil