Icono del sitio Oroinformación

Escocia encuentra su filón de oro

Scotgold, la compañía minera con sede en Australia, ha cerrado su primera venta de oro procedente de su mina de Argyll (Escocia), en lo que se ha convertido en la primera subasta de oro extraído y comercializado en Escocia.

La compañía ha firmado un acuerdo con Ocean Partners, empresa holandesa especializada en la venta de metales preciosos, para la venta de un total de 120 toneladas de concentrado de pirita, material rico en oro.

El traslado del primer cargamento a las instalaciones de Ocean Partners se llevará a cabo tan pronto como finalicen los preparativos logísticos. Se estima que de la cantidad extraída en la mina escocesa se podrán obtener 91 onzas de oro por cada 1.100 toneladas de concentrado.

Hasta ahora, el trabajo llevado a cabo junto a SGS United Kingdom, compañía especialista en inspección y verificación, y el Laboratorio Wheal Jane, de análisis de metales, ha permitido aislar 17 onzas de oro. Nuevos procedimientos que están actualmente en fase de estudio van a permitir la extracción del 100% del oro contenido en el concentrado.

Primeras monedas conmemorativas

Paralelamente a este anuncio, la compañía minera ha celebrado la subasta de la primera ‘round’ (moneda conmemorativa sin valor facial) acuñada con oro escocés, llevada a cabo por la compañía Scott-Moncrieff. La moneda ha sido adjudicada por 21.000 libras.

 <!** Image 1 align=»middle» alt=»Medalla oro escocés» width=»700″ height=»1327″ >

En total, se han subastado una decena de ‘rounds’, con un precio medio alcanzado por cada lote de 4.557,9 libras esterlinas, un 378% por encima del actual precio spot, que es de 953 libras por onza.

Las monedas han sido acuñadas por Baird&Co Bullion Merchants. En el anverso figura la marca del oro escocés: la cabeza del ciervo.

Salir de la versión móvil