Icono del sitio Oroinformación

Estados Unidos reanuda la venta de American Eagles tras superar la escasez de suministro de plata

American Eagles de plata de 2016

Los inversores y coleccionistas estadounidenses ya pueden volver a comprar American Eagles de plata de la emisión de 2019, después de que el pasado 1 de abril se hayan reanudado los suministros a los distribuidores autorizados, después de que la escasez de plata obligara a suspender las ventas hace tres meses.

La United States Mint ha reanudado en abril la venta de American Eagles de plata a los distribuidores autorizados, después de que el pasado 21 de febrero se viera obligada a interrumpir el suministro de los bullion acuñados en 2019 debido a que las órdenes de compra superaban la cantidad de piezas acuñadas.

Esta suspensión de la distribución se debió a la escasez de cospeles (los discos de plata que se utilizan para acuñar las monedas), que obligó a la ceca de West Point a reaprovisionarse de plata.

Una vez reanudada la acuñación de monedas, la US Mint ha reanudado la distribución de American Eagles de plata mediante un procedimiento de asignación entre los diversos distribuidores autorizados, ya que esta casa de la moneda no vende directamente al público.

En palabras del portavoz de la US Mint, Michael White a Coin World, “el programa bullion American Eagle de plata de la United States Mint se encuentra ahora mismo bajo un sistema de asignación mientras continuamos reaprovisionándonos de cospeles. Según este sistema, la US Mint realiza asignaciones de American Eagles de plata a sus distribuidores autorizados con una periodicidad de una o dos veces al mes.

Para el mes de abril, la ceca asignó monedas el pasado día 1. La siguiente asignación se realiza el día 29 de ese mismo mes.

Las ventas de American Eagles de plata se elevaron a 550.000 piezas entre el 1 y el 24 de abril.

Como señalan desde Coin World, no es la primera vez que la United States Mint se ve obligada a suspender la distribución de monedas de inversión debido a escasez de cospeles. La última vez que sucedió fue el 7 de julio de 2015, cuando la ceca promediaba ventas mensuales de más de 3,6 millones de American Eagles de plata.

También se han registrado suspensiones en las ventas de las versiones “Proof” y “Uncirculated” de los American Eagles de plata en varias ocasiones, entre ellas en 2009, cuando no se acuñaron debido a la escasez de demanda de las mismas.

La US Mint no vende directamente sus bullion al público, sino que las suministra a un grupo de distribuidores autorizados (al precio de cierre de la plata en Londres, más dos dólares por pieza de prima) que conforman un mercado de dos vías, vendiendo y comprando las piezas.

Salir de la versión móvil