Icono del sitio Oroinformación

First Majestic compra una mina de oro en Nevada a Sprott Mining por 470 millones de dólares

La compañía minera canadiense First Majestic Silver está realizando un acuerdo de adquisición de la mina de oro “Jerritt Canyon” en el condado de Elko, Nevada, Estados Unidos, perteneciente hasta ahora a la también canadiense Sprott Mining por 470 millones de dólares en acciones y cinco millones de warrants de compra de acciones.

Según un comunicado de prensa publicado en su web institucional la compañía canadiense First Majestic Silver ha iniciado conversaciones para adquirir la mina “Jerritt Canyon” perteneciente en la actualidad a Sprott Mining, también canadiense. La mina de oro está ubicada en el condado de Elko, Nevada, Estados Unidos.

Como parte del acuerdo, el presidente de Sprott Mining, Eric Sprott, completará una inversión de colocación privada de 30 millones de dólares en First Majestic.

La minera canadiense compradora dijo que había identificado oportunidades para mejorar el perfil de producción y costos de la mina, así como el potencial de zonas industriales abandonadas a corto plazo entre las minas “SSX!” y “Smith”.

“Jerritt Canyon” fue descubierta en 1972 y ha estado en producción desde 1981. Desde entonces, el activo ha entregado más de 9,5 millones de onzas de oro. El año pasado, produjo 112,749 onzas a un costo en efectivo de 1.289 dólares por onza.

First Majestic expresa en su comunicado que esta nueva adquisición, junto con sus tres minas de oro y plata operativas en México (la mina de oro y plata San Dimas, la mina de oro y plata Santa Elena y la mina de plata La Encantada), solidificará su posición como uno de los principales productores de metales preciosos de América del Norte.

La producción anual esperada de la minera se ha fijado entre 30 y 33 millones de onzas de plata.

El estado de Nevada se llevó este año el título de principal destino minero del mundo en la última encuesta de empresas de recursos y exploración publicada en febrero por el Instituto Fraser.

Keith Neumeyer, director ejecutivo de First Majestic, señala en el comunicado: «La adquisición de Jerritt Canyon es una transacción muy atractiva que mejora aún más la plataforma operativa de First Majestic, agregando un activo de producción en una jurisdicción de clase mundial. Nevada está clasificada como una de las jurisdicciones más atractivas, si no el más atractivo, para las operaciones mineras y estamos encantados de agregar otro activo fundamental a nuestra cartera. Si bien seguimos enfocados en mantener nuestra exposición líder en pares a la plata, Jerritt Canyon es una oportunidad única para crear valor para los accionistas de First Majestic y proporciona una nueva plataforma operativa geográfica a la vez que preservamos nuestro impecable balance general. Esperamos trabajar con el equipo operativo de Jerritt Canyon y estamos entusiasmados con las oportunidades que hemos identificado para mejorar las operaciones y generar valor. También agradecemos el mayor respaldo de Eric Sprott, quien continuará siendo un accionista importante de First Majestic en el futuro, y le agradecemos su continuo apoyo a la compañía«.

Salir de la versión móvil